Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una veintena de artistas hacen sonreír a 33.000 palestinos con el 'Festiclown'

Un total de 20 artistas, entre los que se encuentran Pepe Viyuela, Iván Prado y Mr. Kilombo, han participado en el Festiclown Palestina, en el que 33.000 palestinos han disfrutado de los distintos espectáculos en hospitales, colegios, centros culturales, plazas y calles, según informa 'Pallasos en Rebeldía' en nota de prensa.
La organización explica que el Festival ha trabajado para paliar "los efectos de la ocupación ilegal y la sistemática violencia que ejerce el estado de Israel contra el pueblo palestino, centrándose en los desplazados desde Gaza por los ataques sufridos este verano".
Los distintos espectáculos se han celebrado desde el 1 al 9 de octubre en ciudades como Jerusalén, Belén, Ramallah o Nablus, así como en campos de refugiados, en el Valle del Jordán o en el checkpoint de Qualandia.
Junto a Prado y Viyuela, han participado en la segunda edición del Festiclown Palestina el músico madrileño Mr. Kilombo, el clown escocés Johnny Melville, la compañía Kambahiota Trup, el mago español Pablo Muñoz, la clown argentina Laura Mandarina, el mimo Marcelo González, la compañía de teatro brasileña Traço o el acróbata Kanagadama, además de artistas palestinos como los de la Palestinian Circus School. De este modo, se han celebrado actuaciones y talleres de clown, circo y risoterapia para la población local