Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una veintena de provincias en alerta por fuertes lluvias y viento

Las alertas se limitan este miércoles a una veintena de provincias debido a que continúan las nevadas, los fuertes vientos o las lluvias. En varias el litoral de Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco los avisos se deben al fuerte temporal marítimo previsto.
En las costas andaluzas la alerta es por los fuertes vientos. Las precipitaciones de nieve continuarán en algunos puntos y en cotas más altas que las de los últimos días.
Lluvias generalizadas en toda la península
Poco a poco la nieve deja paso a las lluvias, que se registrarán de una forma generalizada en toda la península. Se prevén lluvias intensas en el sur de la península.
En el extremo noreste peninsular, las precipitaciones serán débiles a primeras horas; quedará poco nuboso durante la madrugada, con aumento posterior de la nubosidad, pero sin esperarse lluvias.
En el resto de la península, predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas, que se extenderán de oeste a este.
Las temperaturas máximas de la península bajarán ligeramente en el extremo noroeste; y en el tercio oriental, sin cambios o en ascenso ligero.
Mejora la situación en las carreteras
En la red principal es necesario aún el uso de cadenas en los puertos de Cotefablo y Somport, en Huesca, y en Orense en la zona de Acanda. Los camiones tienen prohibida la circulación en Huesca, en la N-240 en la zona de Barbastro. BQM