Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué vendió un garaje desde prisión el hermano de Miguel?

Antonio del Castillo alertó de la posibilidad de que el hermanastro del presunto asesino de la adolescente sevillana se fugue tras la decisión del juez instructor del caso de dejarle en libertad. El padre de Marta detalló que Francisco Javier Delgado vendió un garaje cuando estaba en la cárcel y que ahora podría usar el dinero «para escapar del país», además de eludir las responsabilidades civiles que pudieran corresponderle.
Según relata 'El Correo', Antonio del Castillo dijo no entender cómo estando en prisión se pueden hacer todas las gestiones necesarias, «como si estuviera en la calle», para llevar a cabo la venta de una propiedad. Su abogado ha solicitado en el juzgado que se investigue cómo se ha desarrollado esa operación inmobiliaria. La familia de la adolescente sevillana sospecha de las prisas del procesado en conseguir dinero.
 Esta acción podría constituir un delito si se trata de un intento del joven por reducir su patrimonio de cara a futuras indemnizaciones. Así se planteó en el recurso presentado por la acusación particular de la familia de la desaparecida, ante la decisión de excarcelar al hermanastro de Miguel Carcaño tomada por el juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina.
El padre de Marta del Castillo denunció que «las cosas no están bien hechas, ni desde la ley ni desde ningún sitio, al menos para las víctimas». Además, aseguró que «todos los derechos los tienen los delincuentes, la ley está hecha para ellos y el muerto al hoyo y el vivo al bollo, como se suele decir».