Caso Marta del Castillo

¿Por qué vendió un garaje desde prisión el hermano de Miguel?

La familia de Marta alerta del riesgo de fuga con el dinero obtenido en la venta

Podría haberlo realizado para rebajar su patrimonio de cara a futuras indemnizaciones

Antonio del Castillo alertó de la posibilidad de que el hermanastro del presunto asesino de la adolescente sevillana se fugue tras la decisión del juez instructor del caso de dejarle en libertad. El padre de Marta detalló que Francisco Javier Delgado vendió un garaje cuando estaba en la cárcel y que ahora podría usar el dinero «para escapar del país», además de eludir las responsabilidades civiles que pudieran corresponderle.

Según relata 'El Correo', Antonio del Castillo dijo no entender cómo estando en prisión se pueden hacer todas las gestiones necesarias, «como si estuviera en la calle», para llevar a cabo la venta de una propiedad. Su abogado ha solicitado en el juzgado que se investigue cómo se ha desarrollado esa operación inmobiliaria. La familia de la adolescente sevillana sospecha de las prisas del procesado en conseguir dinero.

 Esta acción podría constituir un delito si se trata de un intento del joven por reducir su patrimonio de cara a futuras indemnizaciones. Así se planteó en el recurso presentado por la acusación particular de la familia de la desaparecida, ante la decisión de excarcelar al hermanastro de Miguel Carcaño tomada por el juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina.

El padre de Marta del Castillo denunció que «las cosas no están bien hechas, ni desde la ley ni desde ningún sitio, al menos para las víctimas». Además, aseguró que «todos los derechos los tienen los delincuentes, la ley está hecha para ellos y el muerto al hoyo y el vivo al bollo, como se suele decir».

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad