Caso Marta del Castillo

¿Por qué vendió un garaje desde prisión el hermano de Miguel?

La familia de Marta alerta del riesgo de fuga con el dinero obtenido en la venta

Podría haberlo realizado para rebajar su patrimonio de cara a futuras indemnizaciones

Antonio del Castillo alertó de la posibilidad de que el hermanastro del presunto asesino de la adolescente sevillana se fugue tras la decisión del juez instructor del caso de dejarle en libertad. El padre de Marta detalló que Francisco Javier Delgado vendió un garaje cuando estaba en la cárcel y que ahora podría usar el dinero «para escapar del país», además de eludir las responsabilidades civiles que pudieran corresponderle.

Según relata 'El Correo', Antonio del Castillo dijo no entender cómo estando en prisión se pueden hacer todas las gestiones necesarias, «como si estuviera en la calle», para llevar a cabo la venta de una propiedad. Su abogado ha solicitado en el juzgado que se investigue cómo se ha desarrollado esa operación inmobiliaria. La familia de la adolescente sevillana sospecha de las prisas del procesado en conseguir dinero.

 Esta acción podría constituir un delito si se trata de un intento del joven por reducir su patrimonio de cara a futuras indemnizaciones. Así se planteó en el recurso presentado por la acusación particular de la familia de la desaparecida, ante la decisión de excarcelar al hermanastro de Miguel Carcaño tomada por el juez instructor del caso, Francisco de Asís Molina.

El padre de Marta del Castillo denunció que «las cosas no están bien hechas, ni desde la ley ni desde ningún sitio, al menos para las víctimas». Además, aseguró que «todos los derechos los tienen los delincuentes, la ley está hecha para ellos y el muerto al hoyo y el vivo al bollo, como se suele decir».

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Niña muere esperando a la ambulancia

La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en urgencias esperando una ambulancia. Según denuncian los sindicatos, la familia llevó a la pequeña en estado crítico al Hospital comarcal de Blanes en Girona.

Suicidio fallido

Un alumno se intenta lanzar desde el techo del colegio en México

Último adiós a Bimba

El funeral de Bimba Bosé se celebrará en la más estricta intimidad

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad