Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El verano está en la calle

Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí. Oficialmente, el verano ha comenzado a las dos menos un minuto de la madrugada del sábado, y durará 93 días y 15 horas, es decir hasta el 22 de septiembre, fecha de inicio del otoño. ¿Y cómo será este verano? Mario Picazo nos lo cuenta en su blog.
Tras la primavera más lluviosa de los últimos 30 años, este verano se prevé caluroso, entre medio y un grado más cálido de lo normal en el sur y levante español, y con valores normales en el resto de España, según avanzó el jefe del Área de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la presentación de los nuevos productos de predicción de la Agencia y la valoración de la Primavera.
Las temperaturas medias rondarán los 37 grados en el sur y entre los 30 y los 32 grados en levante, algo más altas que las del año pasado pero más bajas que las vividas en el verano del 2003, donde una ola de calor abrasó el país.
A tono con los días precedentes, donde las lluvias medias a nivel nacional han aumentado, en relación a otros años, entre un 73 y un 80 por ciento, en abril y mayo respectivamente, también la época estival se presenta con más precipitaciones que de costumbre, especialmente desde mediados de agosto y hasta septiembre.
Picazo nos adelanta además, que este verano podremos presenciar dos eclipses: un eclipse total de sol el 1 de agosto y otro parcial de luna en la noche del 16 al 17 de agosto.
En definitiva, mucho sol pero acompañado de lluvias, así que, quien pueda, que aproveche para pasear o irse de vacaciones que, de momento, ha escampado. PGD