Sol y lluvias

El verano está en la calle

Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí. Oficialmente, el verano ha comenzado a las dos menos un minuto de la madrugada del sábado, y durará 93 días y 15 horas, es decir hasta el 22 de septiembre, fecha de inicio del otoño. ¿Y cómo será este verano? Mario Picazo nos lo cuenta en su blog.

Tras la primavera más lluviosa de los últimos 30 años, este verano se prevé caluroso, entre medio y un grado más cálido de lo normal en el sur y levante español, y con valores normales en el resto de España, según avanzó el jefe del Área de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la presentación de los nuevos productos de predicción de la Agencia y la valoración de la Primavera.

Las temperaturas medias rondarán los 37 grados en el sur y entre los 30 y los 32 grados en levante, algo más altas que las del año pasado pero más bajas que las vividas en el verano del 2003, donde una ola de calor abrasó el país.

A tono con los días precedentes, donde las lluvias medias a nivel nacional han aumentado, en relación a otros años, entre un 73 y un 80 por ciento, en abril y mayo respectivamente, también la época estival se presenta con más precipitaciones que de costumbre, especialmente desde mediados de agosto y hasta septiembre.

Picazo nos adelanta además, que este verano podremos presenciar dos eclipses: un eclipse total de sol el 1 de agosto y otro parcial de luna en la noche del 16 al 17 de agosto.

En definitiva, mucho sol pero acompañado de lluvias, así que, quien pueda, que aproveche para pasear o irse de vacaciones que, de momento, ha escampado. PGD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Sois basuras!"

Saúl Craviotto lanza un mensaje a maltratadores.

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad