El verano engorda

Nuria Pardillo, especialista en Nutrición y miembro de la Sociedad Española de Dietética

El mejor alimento para el verano: El agua, "pesa, pero no engorda"

Pasado el estrés de la operación bikini y ya con la prenda puesta, nos desatamos a comer. Los kilos que que conseguimos bajar de forma apresurada para lucirnos en bañador "el organismo los recupera a la misma velocidad". Es la opinión de Nuria Pardillo, experta en nutrición, que confirma lo que sospechamos, el verano engorda. Entre aperitivos, cervezas y refrescos se reparten las calorías que se instalan en el cuerpo en esta estación. La especialista recomienda el mejor alimento para el verano: El agua.
Durante la operación bikini, las semanas previas a la llegada de la temporada de playa, que sometemos nuestro cuerpo a tal estrés para bajar de peso con mucha rapidez y el cuerpo recupera los kilos a la misma rapidez a la que los perdimos.

Los más preocupados por las calorías se pasan los días contando cuántas consumir. Sin embargo, para la nutrologa, la ingesta de calorías está relacionada con la cantidad de ejercicios físicos que hacemos.

"En Verano, teóricamente hacemos más ejercicios, aunque no nos perdemos los aperitivos, porque salimos más o porque estamos de vacaciones en casa y picamos más. Esto hace que quizá se ingieran mucho más alimentos y engordemos".

El maratón para llegar en buena forma física a la playa o la llamada operación bikini no es saludable para el cuerpo al que obligamos a perder kilos velozmente para después ver cómo regresan a la misma velocidad y más.

"En verano hemos hecho una preparación exhaustiva con nuestros cuerpos, para podernos poner el mismo bañador del año pasado. Se pierde peso muy deprisa, en siete días hasta un kilogramo y medio, durante tres semanas. Como no está acostumbrado no es bueno y el organismo los vuelve a coger mucho más deprisa".

¿Qué tipo de alimentos recomienda esta especialista cuando las temperaturas suben hasta lo imposible?

Todos, el gazpacho, el granizado, el helado, son alimentos fenomenales, pero no hay que tomarse un litro. Todo con moderación, afirma Pardillo Mayora, que explica que lo más importante a  tener en cuenta con "estos calores horribles" es mantenerse hidratado. 

 "No es solo un problema de ancianos y niños, sino de todos, precisa este experta. "En verano se hace menos pis, porque se suda más y sudar es bueno, pero tenemos que tener una ingesta considerable de agua proporcional a la que se sude".

Para tener una idea de lo importante que es el agua para nuestro cuerpo pone un ejemplo: " Solo levantarnos de la cama le lleva al organismo un litro y medio, eso sin hacer nada más, pensar, moverse, etc".

Para los que no entendemos la importancia del agua, hay que decir que "es ya un alimento per se, el único alimento que pesa, pero no engorda". Las frutas son muy buenas, pero el agua no lo sustituye nada".

Algunos aconsejan de beber un té caliente en vez de una cerveza muy fría. ¿Qué hay de cierto en esto?

Pardillo Mayoral lo confirma. "Si te tomas una cerveza muy fría, el organismo tiene que bajar la temperatura y eso hace que sudes más. Por ejemplo, una coca cola es una cosa fantástica, es mejor tomarla a temperatura de la nevera, pero no con hielo, porque vas a sudar más. Me quedé muy sorprendida en el desierto de Wyoming, cuando me ofrecieron té caliente".

¿La respuesta?  "Cuando le introduces al organismo un líquido caliente, a la misma temperatura que está el cuerpo, este no tiene que subir ni bajar el termostato".

La recomendación para los que veranean en la playa, hacen surfing o deportes al aire libre. "Hay que reponer líquido continuamente. Dos litros y medios o tres de agua, como mínimo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad