Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente murciano se reúne con el vicepresidente de Cuba y con el viceministro de Relaciones Exteriores

El jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, se reunió anoche (hora española) en La Habana con el vicepresidente del Área Económica de Cuba, Ricardo Cabrisas, quien mostró su interés en conocer las capacidades de la Región de Murcia en tecnología hídrica y aprovechamiento de agua.
Pedro Antonio Sánchez le expuso la importancia de sectores estratégicos regionales, como la industria agroalimentaria, una de las más avanzadas tecnológicamente, y el de energías renovables. El vicepresidente cubano se interesó además por el modelo del cooperativismo regional, referente europeo.
Se trató la posibilidad de organizar una misión empresarial cubana a la Región para intercambiar experiencias y comprobar el trabajo de las empresas murcianas en estos ámbitos.
El presidente de la Comunidad mantuvo también un encuentro con el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Serra. En esta reunión se trató la posibilidad de organizar en Cuba unas jornadas sobre el cooperativismo murciano, español y europeo, en aspectos como el agrario y el educativo principalmente, teniendo como referente el modelo de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur).
El jefe del Ejecutivo regional continúa este viernes la agenda de trabajo en Cuba donde visitará la empresa 'La Constancia', única empresa murciana instalada en el país, y se reunirá con el ministro de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca. Pedro Antonio Sánchez presidirá también la firma de dos convenios para impulsar las relaciones comerciales y la promoción empresarial.