Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las víctimas de los incendios forestales reciben un "emotivo" homenaje en Casavieja (Ávila)

Representantes de dispositivos y organismos vinculados con la lucha contra los incendios forestales de todo el país han arropado hoy en Casavieja (Ávila) la inauguración del primer monumento al bombero forestal, en recuerdo a todos los fallecidos y victimas en este tipo de incendios.
La jornada ha arrancado con una marcha "simbólica" y "emotiva" desde el Ayuntamiento de Casavieja hasta el parque de 'Las Lagunillas' donde se ha inaugurado el monumento a cargo de familiares de Javier Tirado, bombero forestal BRIF que falleció en el accidente ocurrido en el incendio de Casavieja (2005), según han informado desde la organización a Europa Press.
A continuación se han dado unas placas conmemorativas a diversos colectivos y asociaciones para agradecer su participación y colaboración en este proyecto. Así, han recogido este galardón el Batallón T-15, ATBRIF, PASF, ANBF, Fundación Pau Costa, Ayuntamiento de El Espinar (Segovia) y Ayuntamiento de Casavieja (Ávila) que han estado acompañados de un discurso en el que se ha recordado a todos aquellos que dejaron su vida "defendiendo" la naturaleza y a sus familiares.
Por ultimo se ha presentado a la nueva mascota para los niños, el zorro Axel, que encarna al "protector" de la naturaleza frente a los incendios forestales.