Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos mujeres muertas, víctimas de la violencia machista en Córdoba y Barcelona

Miembros de la Guardia Civil retiran el cadáver de Paulina R.R.,asesinada presuntamente por su marido ,en la localidad cordobesa de Carcabuey. Vídeo: Informativos Telecinco.EFE
La violencia machista se cobra dos nuevas víctimas. Dos mujeres han muerto a manos de sus parejas en una sola tarde. La primera, una anciana de 81 años, ha sido asfixiada por su marido en Córdoba, mientras que la segunda víctima ha muerto apuñalada en Barcelona. Con estos nuevos casos la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas llega a 32 en lo que va de año.
El primer suceso ha tenido lugar en Carcabuey (Córdoba), donde Paulina R.R, ha sido asfixiada con una venda por su marido, de 78 años.
El suceso ha ocurrido en el número 8 de la calle Fuente de la Cruz de Carcabuey y, según los vecinos, fue el propio marido quien llamó al único hijo de la pareja, que vive en Tarragona.
Según fuentes de la investigación, la anciana no había presentado ninguna denuncia contra su marido, Manuel R.J., quien tampoco tenía ninguna orden de alejamiento.
La directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, María Paz Gutiérrez, ha afirmado que éste no es "un caso típico de violencia de género entre una pareja, sino que parece que se trata de un caso de desesperación, ante una situación casi insostenible, ya que el hombre era el cuidador de la mujer".
Pocas horas después, un hombre ha asesinado a puñaladas a su mujer en su casa de Vilanova del Camí y después se ha entregado a los Mossos d'Esquadra a quienes ha confesado los hechos.
El autor confeso del crimen es Abdelkader C., de 45 años y de nacionalidad marroquí. Tras su confesión una patrulla de los Mossos se ha desplazado al domicilio donde éste vivía con su esposa, situado en la calle Guix, y han encontrado a la mujer tumbada en el suelo, ya sin vida, y con el cuerpo con varias heridas de arma blanca.
Con estas dos nuevas víctimas, son ya por sus parejas o ex parejas. Además hay otras cuatro muertes en proceso de investigación.ZA treinta y dos las mujeres asesinadas en lo que va de año