TEMPORAL-VIENTO

El viento podrá alcanzar hasta 75 kilómetros por hora en Cuenca y Albacete

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta del temporal de vientos fuertes, sobre todo en el norte del país, aunque en las provincias de Cuenca y Albacete podrán alcanzarse rachas de entre 70 y 75 kilómetros por hora.
Un hombre trata de arreglar su paraguas, vuelto del revés por una ráfaga de viento. EFE/Archivo

El temporal de viento sigue afectando a la mitad norte, este peninsular y Baleares, y mantiene en alerta naranja a las comunidades de la cornisa cantábrica ante la previsión de riesgo importante por vientos costeros.

Según la AEMET, los vientos costeros provocarán mar combinada de 5 a 4 metros en las provincias de Lugo, Pontevedra y La Coruña, y mar muy gruesa en el litoral de Asturias, de Cantabria y del País Vasco, comunidades en las que el viento alcanzará rachas de 90 kilómetros por hora.

En el País Vasco, además, la AEMET ha activado también la alerta naranja por nieve en las tres provincias, en las que la cota se situará por encima de los 700 metros.

El viento alcanzará rachas de 80 kilómetros por hora en todas las provincias de Castilla y León, salvo Valladolid; en La Rioja, Madrid, Teruel, Zaragoza, Navarra y Huesca, y entre 70 y 75 kilómetros en Cuenca, Albacete, Valencia, Castellón, Tarragona, mientras que en Mallorca soplará tramontana.

En el Pirineo navarro y oscense hay riesgo de aludes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad