Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vinnie Jones se defiende tras aparecer en su Twitter una imagen con 100 zorros muertos

Vinnie Jones se defiende tras aparecer en su Twitter una imagen con 100 zorros muertosTwitter

El exfutbolista y actor Vinnie Jones se ha convertido en el foco de todas las críticas al aparecer en su cuenta oficial de Twitter una instantánea en la que se aprecian, tendidos sobre el suelo, a 100 zorros muertos. Después de que numerosos usuarios y grupos animalistas le reprochasen su actitud, Jones, aficionado a la caza, ha asegurado que todo fue obra de un hacker y ha mostrado su rechazo a la instantánea.

La polémica está servida en Twitter y señala directamente al díscolo exfutbolista y actor Vinnie Jones.
Era el pasado domingo 23 de julio cuando desde su cuenta oficial de Twitter aparecía publicada la imagen que ha desatado la oleada de críticas, especialmente desde el sector animalista. En ella, se puede apreciar cómo, tendidos sobre el suelo y dispuestos en filas, yacen 100 zorros muertos. Además, el mensaje que acompaña a la instantánea se jacta de la caza realizada, preguntando si “alguien puede superarlo”.
Inmediatamente, como era de esperar, numerosos usuarios reprocharon a Jones su conducta por publicar la instantánea, y diversos animalistas estallaron en indignación.
Sin embargo, el actor, que ha participado en películas de renombre como ’60 segundos’; ‘Snatch. Cerdos y diamantes’; o ‘X-Men: La decisión final’, entre otras, niega haber sido él quien publicase la imagen pese a que apareciese en su cuenta oficial. Según ha manifestado tras borrar la fotografía, todo se trata obra de un hacker:
“Acabo de despertar para ver estos tuits con fotos de zorros. Esto es un ‘hackeo’, nunca he visto esta fotografía en mi vida y yo no tuiteé esto. Es un ‘hackeo’”, escribió en la misma red social, donde expresó sus disculpas y reiteró su inocencia en sucesivos mensajes:
“Siento mucho el dolor que haya producido esta imagen, obra de un hacker. No la apruebo de ningún modo”, volvió a insistir, al tiempo en que avanzó que “una investigación ha mostrado que la imagen fue tomada en Australia y subida a Internet en Australia”.
Sin embargo, pese a sus reiteradas justificaciones y a los detalles acerca de la investigación, son muchos los que han rechazado la credibilidad de sus argumentos, reprochándole su conducta con otras imágenes en las que se aprecia cómo Jones posa junto a algunos de los animales que ha cazado anteriormente.
Y es que el exjugador de Leeds, Wimbledon o Chelsea, de 52 años, es un reconocido amante de la caza, razón por la cual argumenta que ha sido objeto de este ‘hackeo’.
Vinnie Jones se defiende tras aparecer en su Twitter una imagen con 100 zorros muertos
En Reino Unido, es legal disparar a zorros en cotos privados, y él mismo ha reconocido, en declaraciones a ShootingUK su afición: “si el granjero tiene un problema con un zorro me encanta salir y resolver el problema por él”.
Según Philippa King, directora de la 'Liga Contra los Deportes Crueles', en declaraciones recogidas por Telegraph, ha asegurado, refiriéndose a la polémica imagen, que “el exterminio de un número tan amplio de zorros no puede ser interpretado simplemente como un problema asociado al control de un lobo solitario o la vida salvaje”. “Aunque esta actividad pueda parecer legal, no hay duda de que carece de ética y está totalmente injustificado, dado que la población de zorros se regula por sí sola”, sentencia.