Caso Marta del Castillo

El juez imputa por violación y asesinato al autor confeso del crimen de Marta del Castillo

El hermano mayor de Carcaño, la novia de éste y Samuel, imputados por encubrimiento

El juez que investiga la desaparición y muerte de la joven Marta del Castillo ha dictado un auto de juicio oral contra los cuatro acusados que son mayores de edad y en el que imputa al asesino confeso, Miguel C.D., dos delitos de violación y uno de asesinato. En un auto de cincuenta folios, notificado personalmente a los acusados, el juez mantiene el relato de hechos ocurridos el 24 de enero de 2009 en un piso de Sevilla y su última interpretación de que el cadáver de Marta fue sacado de la vivienda en la madrugada del día siguiente.
La resolución judicial ha sido notificada personalmente al asesino confeso en la cárcel de la localidad sevillana de Morón de la Frontera. Vídeo: Informativos Telecinco

La resolución judicial ha sido notificada personalmente al asesino confeso en la cárcel de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, mientras que su hermano mayor, Francisco Javier D.M., la novia de éste María G.M. y el joven Samuel B.P., imputados por encubrimiento, han acudido personalmente a primera hora de la mañana a la sede del juzgado de Instrucción 4 de Sevilla.

Miguel, un ex novio de Marta del Castillo, ahora imputado por violación y asesinato fue detenido el 13 de febrero de 2009 y en sus primeras declaraciones ante la Policía y el juez confesó que el 24 de enero había matado a la joven de un golpe con un cenicero y que luego había arrojado el cuerpo al río Guadalquivir. 

Posteriormente añadió la confesión de que también había violado a la víctima, aunque en una nueva comparecencia ante el juez volvió a su primera versión y dijo haberse inventado la agresión sexual para evitar el juicio con jurado.

Tras declarar por espacio de cinco horas ante el juez de instrucción 4 de Sevilla, Miguel ingresó el 16 de febrero en prisión incondicional sin fianza, igual que su amigo Samuel B.P., acusado de ayudarle a transportar el cuerpo, y el menor de edad Javier G.M., entonces de 15 años, lo hizo en un centro de menores. 

Samuel pasó diez meses encarcelado y quedó libre en diciembre pasado, y Javier salió del centro de menores en noviembre, al cumplir el internamiento máximo previsto en la Ley Penal del Menor.  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad