Piden la absolución de los detenidos en anteriores movilizaciones

Por una vivienda digna

Centenares de ciudadanos, incitados por la plataforma ‘V de vivienda’se han manifestado en la tarde del domingo en toda España para pedir la absolución de los nueve detenidos en las movilizaciones por la vivienda ocurridas hace dos años.

En pasadas movilizaciones han sido detenidas varias personas que aún continúan teniendo que presentarse en el juzgado regularmente para constatar su presencia en territorio español. La Asamblea protesta porque considera que en muchas de estas manifestaciones previas, la Policía actúo de forma violenta.

Bajo eslóganes como "Una vivienda digna" o "50 años de cárcel: absolución detenidos vivienda", los manifestantes han recorrido las calles más céntricas de todas las ciudades convocadas, en una iniciativa aupada desde la plataforma Web de ‘V de vivienda’, la cual unifica a las asambleas populares que luchan por el derecho a la vivienda, recogido en el artículo 47 de la Constitución Española.

La manifestación ha comenzado alrededor de las cinco de la tarde en diferentes plazas, como la Plaza del Sol de Madrid. En los últimos días también han realizado diversas charlas y debates para dar a conocer al mayor número de ciudadanos el motivo de sus protestas. Muchas de estas manifestaciones han sido convocadas por medio de e-mails y a través de foros y de la página web de la plataforma.

Ya son varias las protestas que protagonizan los miembros de la Asamblea en los últimos meses, una de las más sonadas fue la que realizaron el pasado mes de enero cuando regalaron a la ministra de Defensa Carme Chacón, una casa de cartón de pequeñas dimensiones para su recién nacido bebé, del que entonces estaba embarazada de tres meses.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal robo

Torturan a una pareja con un soplete para robarles

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad