Piden la absolución de los detenidos en anteriores movilizaciones

Por una vivienda digna

Centenares de ciudadanos, incitados por la plataforma ‘V de vivienda’se han manifestado en la tarde del domingo en toda España para pedir la absolución de los nueve detenidos en las movilizaciones por la vivienda ocurridas hace dos años.

En pasadas movilizaciones han sido detenidas varias personas que aún continúan teniendo que presentarse en el juzgado regularmente para constatar su presencia en territorio español. La Asamblea protesta porque considera que en muchas de estas manifestaciones previas, la Policía actúo de forma violenta.

Bajo eslóganes como "Una vivienda digna" o "50 años de cárcel: absolución detenidos vivienda", los manifestantes han recorrido las calles más céntricas de todas las ciudades convocadas, en una iniciativa aupada desde la plataforma Web de ‘V de vivienda’, la cual unifica a las asambleas populares que luchan por el derecho a la vivienda, recogido en el artículo 47 de la Constitución Española.

La manifestación ha comenzado alrededor de las cinco de la tarde en diferentes plazas, como la Plaza del Sol de Madrid. En los últimos días también han realizado diversas charlas y debates para dar a conocer al mayor número de ciudadanos el motivo de sus protestas. Muchas de estas manifestaciones han sido convocadas por medio de e-mails y a través de foros y de la página web de la plataforma.

Ya son varias las protestas que protagonizan los miembros de la Asamblea en los últimos meses, una de las más sonadas fue la que realizaron el pasado mes de enero cuando regalaron a la ministra de Defensa Carme Chacón, una casa de cartón de pequeñas dimensiones para su recién nacido bebé, del que entonces estaba embarazada de tres meses.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad