Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un volcán despierta tras 60 años de inactividad

Un volcán despierta tras 60 años de inactividadNASA.gov

La NASA ha captado en imágenes la erupción del volcán Sourabaya, que se encuentra en la isla Blanco, en las Sandwich del Sur, un archipiélago a medio camino entre las costas argentinas y la Antártida.

La montaña se eleva a 1.100 metros sobre el nivel del mar y, de acuerdo con la agencia espacial, es el volcán menos estudiado del mundo. Después de 60 años de inactividad, en las últimas semanas ha entrado en erupción dos veces -el 24 de abril y el 1 de mayo-, liberando grandes cantidades de lava.
Antiguamente muchas erupciones volcánicas en lugares deshabitados o remotos pasaban inadvertidas, pero las tecnologías de satélite modernas permiten detectarlas y captar imágenes impactantes de la actividad volcánica.