Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño zamorano representará a los alumnos castellanoleoneses ante el Rey

Diego Alijas Cordero, estudiante de tercero de Primaria de Benavente (Zamora), representará a Castilla y León en la audiencia que el Rey Juan Carlos ofrecerá a los ganadores del concurso ¿Qué es un Rey para ti? de todas las Comunidades Autónomas.
El viceconsejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Sánchez Pascuala, ha entregado hoy el primer premio a Diego Alijas en un acto celebrado en el Monasterio de Prado de Valladolid, donde se han expuesto las cuarenta obras finalistas de estudiantes de una veintena de centros educativos de la Comunidad.
Este año, en Castilla y León se han presentado 1.958 alumnos de tercero a sexto curso de Primaria, de primero y segundo de Secundaria y de Educación Especial de hasta 18 años, procedentes de 260 centros.
Por tercer año consecutivo, los estudiantes han podido presentar sus trabajos en cualquier formato multimedia, como páginas web, vídeos o creaciones de arte digital.
El concurso, que este año celebra su XXVIII edición, está organizado por la Fundación Institucional Española y ha sido patrocinado por la Fundación Orange.