REPORTEROS

A la sombra de Garoña

Es la central nuclear más antigua de España, una de las que menos aporta a la red eléctrica (el 1’4% actualmente) pero al mismo tiempo una de las más rentables.



El Gobierno se está pensando mucho echarle el cierre porque pese a los números (en 2008 movió una cifra de negocio de 258 millones de euros) y a las presiones del lobbye nuclear, el compromiso socialista en su programa electoral era ir clausurando progresivamente las centrales nucleares que cumplieran su vida de diseño.



La central burgalesa de Santa María de Garoña tiene 38 años, y su jubilación, según los papeles, debe llegar dentro de dos cuando cumpla los cuarenta pero sus propietarios (Iberdrola y Endesa) quieren prolongar su vida laboral diez o veinte años más.



Defienden que podría aguantar perfectamente hasta los 60 años porque en los últimos diez años se ha invertido mucho en modernizar la planta más veterana, además argumentan que una cosa es la vida de diseño (el tiempo mínimo para el que construyen los equipos) y otra la vida útil. A ello se suma el drama de los más de setecientos trabajadores que viven directamente de la central entre trabajadores de la planta y contratas.



La comarca burgalesa del Valle de Tobolinas vive del monocultivo nuclear y las familias están desesperadas ante la posibilidad del cierre en plena crisis.




¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad