times square

Se subastan objetos fetiche de Michael Jackson

Son parte del armario y de la colección privada de su rancho de Neverland

El artista, que colaboraba en la organización de la subasta, ahora quiere impedirla

Vestidos, trajes, esculturas... todo tipo de objetos relacionados con Michael Jackson se exponen en el Times Square y están listos para subastarse en apenas unos días en Beverly Hills. Y se trata de todo un negocio.

Sólo el catálogo de la subasta se vende por 100 dólares, disponible también en edición limitada por 500 dólares. A la venta, unos guantes hechos con cristales de Swarowski con un precio de salida de 15.000 dólares, el mismo de algunas de las chaquetas que ya son parte de la histora. Los más adinerados pueden adquirir también u na limusina con un acabado en oro diseñado por el propio Jackson.

La recaudación más optimista habla de más de 10 millones de dólares, que aunque es una cifra generosa, es menos de la mitad de las deudas que dicen que acumula el artista. Entre los conciertos que el cantante ha programado recientemente en Londres y el dinero que puede ganar con estas ventas podría pensarse que Michael Jackson tiene dificultades económicas, por eso no se entiende porqué ha tratado de frenar la subasta de sus bienes más preciados.

La casa de subastas Julien's Auctions lleva meses trabajando en esta gesta. Con la ayuda de Jackon, han seleccionado unos 2.000 objetos de su vasta colección de arte y miles de artículos de su abandonada finca de Neverland y otras propiedades del cantante. Los responsables de la subasta anunciaban que se trataba de la primera vez que salen a la venta objetos fetiche de Jackson bajo su propia supervisión, pero los representantes del rey del pop han anunciado que está luchando, desde hace unos días, para impedirla.

Jackson interpuso a comienzos de marzo una demanda en la que señalaba que nunca dio permiso para que fueran vendidos muchos artículos "invaluables e irremplazables". La casa de subastas señaló que los representantes de Jackson se habían involucrado entusiastas en la venta durante varios meses, pero en febrero cambiaron repentinamente de opinión.

Al final, el negocio sigue adelante. Jackson recibirá las ganancias de la venta, menos las comisiones de la casa subastadora. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad