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La talla cien se pone de moda

Las operaciones de cirugía estética han puesto de moda en España la talla cien de sujetador; esa que, antes, permanecía casi escondida en los rincones menos visibles de las lencerías. Esa revolución en la demanda, ha llevado a muchas marcas de ropa interior a diversificar y sofisticar su oferta con más modelos, tejidos y estampados.
Visitamos lencerías que nos confirman el auge de ventas en tallas de "pechos generosos", como los califican. Desde hace dos temporadas, hay marcas que ya hacen catálogos específicos para estos modelos.
Hablamos con el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Antonio Porcuna. El recomienda a cada una de sus pacientes cual es el tamaño de pecho más adecuado para su constitución después de hacerle mediciones. Pero asegura que muchas mujeres siempre quieren más.
La frase que más escucha en su consulta es "ya que me opero, que se me note". Esther, es una de sus pacientes. Se ha puesto la talla cien y asegura sentirse mucho mejor. La tendencia a la talla cien es tan fuerte que hay marcas de sujetadores que están aprovechando el filón ofreciendo alternativas a la cirugía.
Una marca española acaba de sacar al mercado un modelo que aumenta hasta dos tallas sin pasar por quirófano. En un mes, ha vendido 50.000 unidades. Y 50.000 curiosamente es el número de operaciones de pecho que se practicaron en España el año pasado. Choca comprobar que, aunque las mujeres quieren cada vez pechos más grandes, pocas saben verdaderamente su talla: el 95% de las mujeres españolas confunde perímetro con copa. Pese a la confusión, el tamaño importa a tod@s.