Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Real Academia de Doctores de España convoca los Premios a la Investigación 2016

La Real Academia de Doctores de España (RADE), con la colaboración de Alcaliber y Laboratorios Ovejero, ha convocado los Premios a la Investigación 2016 para tesis doctorales en español, defendidas entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016, que hayan obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.
En esta edición del certamen se opta a siete premios en diferentes categorías: Humanidades; Ciencias de la Vida y de la Salud; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias Experimentales y Tecnológicas;
Premio Juan Abelló Pascual I (área de bioquímica); y Microbiología e Inmunología Microbiana. Todos ellos están dotados con 1.000 euros, excepto este último que consta de 1.203 euros.
En cuanto a las bases, el concurso determina que es necesario tener nacionalidad española y haber defendido la tesis en el periodo del 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016, ambos inclusive, y haber obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.
Los que cumplan con estos requisitos, podrán presentarse a uno solo de los premios convocados. Además, la organización apunta que la tesis deberá estar redactada en español. Si estuviera escrita en otra lengua, deberá adjuntarse un resumen en español.
LA INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE LA WEB
La inscripción se realizará, según ha explicado la Real Academia de Doctores, a través de la página web del organismo, cumplimentando el formulario que se encuentra en el apartado PREMIOS-Inscripción. Además se deberá entregar en la secretaría de la academia un ejemplar de la tesis encuadernado en cualquier formato, currículum vítae en español y resumen en español, si fuera necesario.
Tras recibir esta documentación y comprobar la correcta inscripción, se comunicará por correo electrónico al candidato la confirmación de la inscripción en la convocatoria de premios. En caso de ser premiado, el aspirante deberá acreditar que reúne las condiciones requeridas para presentarse a concurso.
La resolución del concurso se comunicará a los interesados y se hará pública en la sesión solemne de apertura del curso 2016-2017, en la que se llevará a cabo la entrega de los premios y diplomas correspondientes.