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Acer aclara que la potencial brecha de seguridad en la tienda online de EEUU no afecta a España

La compañía Acer ha aclarado que el "potencial problema de seguridad" acaecido en la tienda 'online' de la empresa en Estados Unidos --con el presunto robo de hasta 34.000 datos bancarios de clientes-- no afecta a España ni a ningún país de la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África).
"Tan sólo la información de algunos clientes norteamericanos que usaron la tienda online se ha visto comprometida", añade la compañía a través de un comunicado, en el que explican que en la región se usan "sistemas de seguridad y procesado altamente fiables".
Además, indica que las tiendas 'online' de los países de Europa, Oriente Próximo y África "están alojadas de manera separada respecto a otras regiones".
"Salvaguardar la información personal de nuestros clientes es una cuestión muy importante para nosotros y de alta prioridad para todas nuestras operaciones online. Valoramos mucho la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros", concluye la nota.
El equipo de Acer en Estados Unidos ha detectado que la información de ciertos clientes que usaron la tienda on-line entre el 12 de mayo de 2015 y el 28 de mayo de 2016 había sido almacenada por error en un formato inseguro. Un tercero no autorizado ha sido capaz de acceder a la información personal de algunos clientes que realizaron compras en dicho e-commerce durante ese período.
La empresa asegura que el problema ha sido "totalmente resuelto". Para ello, ha necesitado el asesoramiento de expertos en ciber-seguridad externos a la compañía, así como de las autoridades federales.
"Hasta identificar la situación, bloqueamos el acceso externo a la información, y se han tomado los pasos necesarios para asegurar dicha información y mejorar las políticas y procedimientos de seguridad en nuestro e-commerce de los Estados Unidos", concluye la compañía.