Acusan a Facebook de no proteger a los jóvenes de los depredadores pedófilos

La Red Social se niega a habilitar un 'botón del pánico' para avisar de posibles abusos

Facebook bajo acusa. Las organizaciones británicas que luchan contra la pedofilia online han acusado a la popular Red Social de no cooperar para proteger a los más jóvenes. Para ello critican que el portal de intercambio que tiene 23 millones de usuario se niegue a habilitar un 'botón del pánico' para informar de posibles abusos en la Web, según publica ' The Times'.

El botón es una herramienta que decenas de webs utilizan para informar a los centros de protección online de usuarios sospechosos de pedofilia. Además de ofrecer consejos sobre cómo protegerse de posibles depredadores y otras formas de acoso sexual.

Los defensores de este botón aseguran que además actúa como método disuasorio contra los pedófilos, de la misma forma que lo hacen las alarmas antirrobos con los ladrones.

Un portavoz de Facebook, por su parte, ha explicado que no existen pruebas de que esta herramienta de buenos resultado e insistió en que su portal es "uno de los lugares más seguros de la Web".

La controversia saltó a las páginas de los medios británicos después del encarcelamiento de Peter Chapman, que violó y asesinó a una joven de 17 años con la que intercambió mensajes y fotos de la chica desnuda.

El hombre de 33 años engañó a la menor a través de diferentes chats en la red. Chapman, que buscaba a sus víctimas a través de Facebook, usaba una foto de un adolescente como disfraz.

El asesino fue condenado a cadena perpetua por la corte Teesside Crown.

Tras la sentencia de este lunes, la polémica se centró en Facebook y Jim Gamble, ex responsable del departamento de policía encargado de delitos sexuales online, criticó la negativa de la red fundada por Marck Zuckerberg de colocar el botón de información en sus páginas. 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad