Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acusan a Facebook de no proteger a los jóvenes de los depredadores pedófilos

Facebook bajo acusa. Las organizaciones británicas que luchan contra la pedofilia online han acusado a la popular Red Social de no cooperar para proteger a los más jóvenes. Para ello critican que el portal de intercambio que tiene 23 millones de usuario se niegue a habilitar un 'botón del pánico' para informar de posibles abusos en la Web, según publica ' The Times'.
El botón es una herramienta que decenas de webs utilizan para informar a los centros de protección online de usuarios sospechosos de pedofilia. Además de ofrecer consejos sobre cómo protegerse de posibles depredadores y otras formas de acoso sexual.
Los defensores de este botón aseguran que además actúa como método disuasorio contra los pedófilos, de la misma forma que lo hacen las alarmas antirrobos con los ladrones.
Un portavoz de Facebook, por su parte, ha explicado que no existen pruebas de que esta herramienta de buenos resultado e insistió en que su portal es "uno de los lugares más seguros de la Web".
La controversia saltó a las páginas de los medios británicos después del encarcelamiento de Peter Chapman, que violó y asesinó a una joven de 17 años con la que intercambió mensajes y fotos de la chica desnuda.
El hombre de 33 años engañó a la menor a través de diferentes chats en la red. Chapman, que buscaba a sus víctimas a través de Facebook, usaba una foto de un adolescente como disfraz.
El asesino fue condenado a cadena perpetua por la corte Teesside Crown.
Tras la sentencia de este lunes, la polémica se centró en Facebook y Jim Gamble, ex responsable del departamento de policía encargado de delitos sexuales online, criticó la negativa de la red fundada por Marck Zuckerberg de colocar el botón de información en sus páginas.