Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adobe ya permite insertar vídeos en los documentos PDF

A partir de ahora, se pueden insertar imágenes en movimiento y contenidos en formato Flash en los documentos PDF. Foto: Adobe.telecinco.es
La nueva herramienta está disponible en la página web de Adobe y con ella, según se explica en un comunicado, se podrá "convertir cualquier web en un PDF, combinar múltiples formatos de archivo en un único documento, realizar diapositivas con vídeos, voz en off y cuestionarios interactivos, así como borrar información confidencial, ilustraciones y otra información" para garantizar su seguridad. 
Esta nueva versión se esperaba desde poco antes de 2005, cuando Adobe se hizo con Macromedia, la empresa propietaria de programas como Dreamweaver, Shockwave o Flash. Según anunció en su día Adobe, "la combinación de ambas empresas potenciará la compatibilidad entre sus productos".
Además del lanzamiento del nuevo Acrobat 9, Adobe ha anunciado la disponibilidad de ‘Acrobat.com’. Esta plataforma integra varios servicios 'online' entre los que destacan las videoconferencias (Adobe Brio), un procesador de textos (Adobe Buzzword) y una herramienta para compartir documentos (Adobe Share). EPF