Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcatel-Lucent Enterprise prevé duplicar sus ingresos en cinco años

El pasado 1 de octubre Alcatel-Lucent Enterprise fue adquirida por China Huaxin Post & Telecomunication Economy Development Center (China Huaxin) por un valor de 202 millones de euros. Este nuevo holding, con sede en Colombes, Francia, prevé duplicar su volumen de ingresos en cinco años, al mismo tiempo que impulsará nuevos servicios en la nube.
China Huaxin, la nueva propietaria de Alcatel-Lucent Enterprise, cuenta con un 85 por ciento del capital tras el acuerdo mientras que Alcatel-Lucent conserva un 15 por ciento de la empresa. Desde el 1 de octubre, fecha en la que se cerró el acuerdo, se han constituido un total de 12 entidades legales en varios países entre los que figura España.
En este acuerdo China Huaxin se ha comprometido a "ofrecer apoyo y continuidad a la actual estrategia de la compañía, junto a la inversión en I+D necesaria para ganar cuota y expandir la presencia en nuevos segmentos de mercado. También ha ofrecido grantías de mantenimiento del empleo, continuidad para el negocio de los socios de negocio y clientes", según explica la compañía en un comunicado.
Asimismo, el Consejero Delegado del nuevo holding en España, Jean-Clovis Pichon, ha querido puntualizar que China Huaxin ha decidido "no generar ninguna deuda sobre la nueva empresa", un hecho que ha calificado de "relevante", además de añadir el compromiso del nuevo propietario a invertir en futuros proyectos.
Pichon ha asegurado que la compra de Alcatel-Lucent Enterprise no sólo sirve para "sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo", sino que, con esta compra, aspiran a convertirse en un "actor relevante y de referencia global". "Esto representa que tenemos que ser reconocidos -formando parte del grupo de líderes en cada mercado en el que estamos, con al menos un 10 por ciento de cuota de mercado-, referencia como organización innovadora y generadora de experiencias de cliente positiva y, finalmente ser rentables y producir cash flow positivo a largo plazo".
Todos estos objetivos han sido identificados en una serie de estrategias que buscan cumplir esta "ambición". Entre los objetivos están mantener el co-business en comunicaciones IP y Data Center, desembarcar en otros países como China, Rusia y Norteamérica, construir soluciones verticales que permitirán desarrollar a los clientes su propio negocio con retorno de inversión en tres ejes principales: hoteles, sanidad y educación, además de evolucionar en el desarrollo de nuevas modalidades de 'cloud' destinadas al sector profesional.
Para cumpllir sus objetivos contarán con el apoyo de Alcatel-Lucent para impulsar el nuevo holding, actualmente inmerso en un proceso de transición, para crear nuevos soportes y aplicaciones durante un periodo máximo de 12 meses, según un acuerdo firmado.
Este año es el primero desde 2010 en el que la compañía ha experimentado un estado de "estabilización" a nivel global y en todos los segmentos. Tanto es así que augura duplicar sus ingresos del último año 2013 (700 millones) en los próximos cinco años.
Alcatel-Lucent Enterprise, con una plantilla de 2.700 empleados a nivel mundial, seguirá operando bajo un modelo indirecto en más de 100 países.