Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcatel-Lucent gana un Premio Emmy por su tecnología DVR

Alcatel-Lucent ha sido reconocido por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión con un Premio Emmy en Tecnología e Ingeniería por su "trabajo pionero en la implantación y despliegue de la grabación de vídeo digital (DVR) en red", que permite a los telespectadores un control total sobre cómo ver la televisión.
La grabación en red permite almacenar contenidos en la Nube en lugar de en el disco duro de los descodificadores y grabadores de vídeo tradicionales. Esto permite grabar diferentes programas simultáneamente y acceder a ellos posteriormente en cualquier momento, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. La tecnología también permite un conjunto completo de servicios diferidos como "volver a empezar", rebobinar y vídeo bajo demanda.
Se ha reconocido el compromiso de Alcatel-Lucent para desarrollar la tecnología de grabación en red, junto con Time Warner Cable y Cablevision Systems Corp.
Alcatel-Lucent fue el responsable de una de las primeras demostraciones públicas del sistema en 2001 en la convención IBC (International Broadcasting Convention). La empresa también realizó en 2007 uno de los primeros despliegues públicos de grabación en red para Arcor (ahora parte de Vodafone) en Alemania. Esta tecnología da servicio actualmente a millones de televidentes de todo el mundo, incluyendo los de Swisscom, que ha desplegado su servicio Replay con Alcatel-Lucent, y más recientemente Telecable.
En el IBC 2013 que se celebra en Amsterdam a partir del 12 de septiembre, se mostrará la solución comercial de grabación en red de Alcatel-Lucent, conocida como Cloud DVR.
El responsable de las actividades de Vídeo IP de Alcatel-Lucent, Paul Larbey, comentó: "Nos sentimos muy orgullosos de haber sido reconocidos por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión por nuestra contribución a mejorar la forma en que todos vemos la televisión".