Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcatel-Lucent presenta una 'app' interactiva para medir el consumo de energía de las redes

Alcatel-Lucent ha presentado una nueva aplicación para medir el consumo de energía consumida por un red, desarrollada por su grupo de investigación, los laboratorios Bell Labs.
La 'app' -llamada G.W.A.T.T.- es fácil de utilizar y realiza una previsión de las tendencias en la eficiencia y el consumo de energía en función de una amplia variedad de crecimiento de tráfico y de las opciones a elegir en la evolución de la tecnología.
G.W.A.T.T. proporciona una vista de toda la red, mostrando cuánta potencia se consume en cada punto, lo que permite que la aplicación pueda identificar rápidamente los 'puntos calientes' de una red, es decir, los puntos donde se consume la mayor parte de la energía.
La aplicación de Alcatel-Lucent también proporciona una forma de evaluar cómo las tecnologías pueden hacer la red más eficiente.
"G.W.A.T.T. es más que una herramienta de modelado. Su objetivo es guiar la futura evolución de la arquitectura de las soluciones y los productos, facilitando a los operadores de red y a los ingenieros y arquitectos de las TIC una visión global del impacto en la energía de las decisiones que adoptan en relación a qué nuevas tecnologías introducir en sus redes y cuándo. También puede explicar con claridad qué inversiones tecnológicas pueden tener un mayor impacto en el consumo de energía", comentaba el director de tecnología corporativa de Alcatel-Lucent y presidente de los laboratiorios Bell Labs, Marcus Weldon.
La aplicación G.W.A.T.T., que se ha desarrollado dentro del compromiso de Alcatel-Lucent de facilitar una gran reducción del consumo de energía y los costes operativos de las TIC, facilita información en cuestiones clave relevantes para la industria de las TIC como dónde se consume la mayor parte de la energía en la red de extremo a extremo, cuánto cuesta el consumo de energía de la red, cuál es la huella de carbono de la red o cuánta energía se consume en las redes inalámbricas, entre otras.
Los escenarios y los modelos de consumo de energía utilizados en la aplicación G.W.A.T.T. se basan en previsiones y en modelos de red elaborados por los laboratorios Bell Labs, así como por la Dirección de Tecnología de Alcatel-Lucent y consorcios independientes entre los que se incluyen GreenTouch y la Iniciativa de e-Sostenibilidad Global GeSI (Global e-Sustainability Initiative).