Alemania advierte a Google con tomar medidas legales si se convierte en un monopolio

Críticas ante la falta de transparencia de la empresa estadounidense

Alemania contra Google. La ministra de Justicia alemana ha advertido de que la empresa estadounidense se está convirtiendo en un "monopolio gigante" como Microsoft y podría "enfrentarse a acciones legales". Sabine Leutheusser-Schnarrenberger ha criticado la falta de transparencia de Google que "está acumulando demasiado poder" y conserva abundante información sobre los usuarios a través de sus aplicaciones de búsqueda de direcciones y de libros. 

El lema original de Google, 'don't be evil', o lo que es lo mismo "no seas malvado", regresa a pedirles cuentas al coloso de las búsquedas en la Red.

 "En conclusión, el buscador está creciendo y adquiriendo la forma de un monopolio gigante, similar a Microsoft", dijo la ministra alemana. 

Leutheusser-Schnarrenberger explicó que su preocupación se debía a que la firma está "acumulando demasiado poder" e "información sobre los ciudadanos" a través de programas como Google Earth y Google Libros.  

"Mi primera reacción no es prohibirlo o detenerlo. Pero si me gustaría que hubiese más transparencia y garantizar que los usuarios sepan lo que está ocurriendo con sus datos", añadió.

"Es obligación de las empresas llevarlo a cabo. Se tienen que mejorar muchas cosas todavía en este ámbito. Si eso no sucede pronto, tendremos que actuar como legisladores", advirtió la ministra Leutheusser-Schnarrenberger.

En Alemania, las aplicaciones de Google han enfrentado la resistencia de expertos en materia informática, donde no han sido bien acogidos el Google Streets view, ni la digitalización de los libros.

La más reciente batalla, sin embargo, ha sido contra el nuevo navegador Google Chrome, criticado porque " pretende almacenar toda la información sobre los internautas". 

Cuando un consumidor utiliza 'Chrome', el gigante de Internet Google puede leer las direcciones consultadas.

"Por razones de seguridad técnica, la acumulación de datos por un proveedor plantea problemas" ,  dijo Matthias Gaertner portavoz de la autoridad alemana de seguridad en materia de tecnología de la información.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad