Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania cree que Google Analytics es ilegal

Google Analytics es una herramienta gratuita que proporciona información y estadísticas sobre las visitas recibidas por una web. Foto:Googletelecinco.es
El abogado Carsten Ullbricht ha explicado que podrían imponerse multas de hasta 50.000 euros, ya que la ley contempla sanciones de este tipo si los operadores no solicitan a sus usuarios el consentimiento para utilizar herramientas como esta.
Aproximadamente el 13% de las web alemanas utilizan Google Analytics, incluyendo medios de comunicación, partidos políticos o compañías farmacéuticas.
Las autoridades de protección de datos de Alemania ya han criticado en otras ocasiones al buscador, afirmando que "mantiene en la oscuridad" que información obtiene y cuanta de esa información es enviada a servidores de EEUU. Afirman que la ley prohíbe que estos datos salgan del país.