Alemania cree que Google Analytics es ilegal

Google Analytics es una herramienta gratuita que proporciona información y estadísticas sobre las visitas recibidas por una web. Foto:Google
El Centro Independiente para la Protección de la Privacidad de Schleswig-Holstein (ULD) y la Agencia Federal de Protección de Datos están convencidos de que el uso de Google Analytics es ilegal según la ley alemana. La web de noticias Zeit Online asegura que la administración está estudiando sancionar a los sitios de Internet que se sirvan del servicio de Google.

El abogado Carsten Ullbricht ha explicado que podrían imponerse multas de hasta 50.000 euros, ya que la ley contempla sanciones de este tipo si los operadores no solicitan a sus usuarios el consentimiento para utilizar herramientas como esta.

Aproximadamente el 13% de las web alemanas utilizan Google Analytics, incluyendo medios de comunicación, partidos políticos o compañías farmacéuticas.

Las autoridades de protección de datos de Alemania ya han criticado en otras ocasiones al buscador, afirmando que "mantiene en la oscuridad" que información obtiene y cuanta de esa información es enviada a servidores de EEUU. Afirman que la ley prohíbe que estos datos salgan del país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad