Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania producirá una réplica exacta del primer avión en serie del mundo

El Centro Aeroespacial Alemán (DLR) planea construir una réplica realista del primer avión producido en serie del mundo y estudiarlo científicamente.
El proyecto tiene la intención de rendir homenaje al trabajo del pionero de la aviación Otto Lilienthal que, hace 125 años, se convirtió en la primera persona en pilotar un avión. Además, los investigadores esperan dilucidar la causa del accidente fatal de Lilienthal.
Lilienthal se considera "el primer ser humano en volar". Los vuelos que realizó en 1891 con su planeador de construcción propia se consideran un logro pionero en la aviación. Los globos que habían elevado personas previamente en el aire no se consideran aeronaves, ya que son más ligeros que el aire.
Los esfuerzos de Lilienthal formaron la base para el primer vuelo motorizado de los hermanos Wright en Estados Unidos y para el trabajo llevado a cabo más tarde por los pioneros de la aviación, tales como Hugo Junkers y otros. Esto fue posible gracias a las publicaciones científicas de Lilienthal y por sus fotografías, que recibieron una atención considerable tanto en Alemania como en el extranjero.
"Este proyecto, que implicará la construcción de una réplica históricamente exacta del primer avión producido en serie del mundo para ser sometido a pruebas de túnel de viento, se inició no sólo con el fin de llevar a cabo la investigación científica sobnre los primeros días de la aeronáutica, sino también para conmemorar y honrar a uno de los pioneros de la aviación más reconocidos del mundo", dice en un comunicado Rolf Henke, miembro del Consejo Ejecutivo del DLR responsable de la investigación aeronáutica.
Los análisis están destinados a demostrar que Lilienthal construyó un avión que era estable sobre los tres ejes. Por otra parte, el perfil del ala será examinado de cerca para determinar lo similar que es a sus contrapartes modernos. Por último, se espera que los análisis proporcionarán información sobre la causa del accidente fatal de Lilienthal, el 9 de agosto de 1896.
De todos los diseños que Lilienthal dejó, el planeador convencional, es el que va a ser reconstruido. Este fue el primer avión producido en serie del mundo, de los cuales nueve fueron vendidos en todo el mundo. Fue en este tipo de aeronave en la que que Lilienthal sufrió un accidente fatal.
La réplica será construida por el Museo Otto Lilienthal en Anklam, utilizando los planos de diseño originales de Lilienthal. Los planeadores de Lilienthal con frecuencia se han replicado, pero esta es la primera vez que se construye una réplica exacta históricamente. Se llevarán a cabo una serie de análisis preliminares y trabajos de investigación para este fin.