Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amazon busca alianzas para potenciar su contenido en ultra alta definición

La productora de la empresa especializada en el comercio electrónico Amazon se encuentra en conversaciones con las principales productoras americanas para potenciar sus contenidos en ultra alta definición (UHD, en sus siglas en inglés).
Según palabras del vicepresidente de Amazon para música y vídeo digital, Bill Carr, recogidas por DigitalTVEurope.net, "los clientes están entusiasmados con el 4K y la siguiente evolución del vídeo de alta resolución" por eso la compañía esta negociando con productoras como Lionsgate, Warner Bros o 20th Century Fox para potenciar el contenido propio de la productora grabado en UHD.
"Hay ciertos elementos que necesitan poder funcionar juntos para poder crear una verdadera experiencia 4K -se necesita un contenido de calidad y dispositivos compatibles, pero también un servicio que lleve los contenidos a los dispositivos para poder disfrutarlos-", ha añadido Carl.
Amazon Instant Video -la plataforma 'online' por la que se emiten los contenidos de la productora- está negociando con compañías de electrónica como Samsung para poder llevar el contenido UHD de la productora a los dispositivos.
Desde Lionsgate, 20th Century Fox y Discovery, ya se ha dado el visto bueno a la colaboración con la productora de Amazon para explorar lo que puede ofrecer el contenido 4K.
Está previsto que durante este año, Amazon Studios grabe cinco series propias que podrán verse a través de Amazon Instant Video en EEUU y LoveFilm en el Reino Unido.
Enlaces relacionados:
- DigitalTvEurope.net (http://www.digitaltveurope.net/134611/amazon-partners-with-studios-programmers-in-4k-push/)