¿Quién es más pirata en España?

Andalucía lidera la piratería de software en España

Las comunidades del norte de España reducen sus índices de piratería

La piratería de software en España es el pan de cada día para los usuarios, pero cada vez menos. La distribución de Software ilegal en nuestro país ha descendido un 7,7 por ciento en 2007. Aunque depende de la comunidad autónoma. En Andalucía la piratería aumentó 11,2 puntos el año pasado, mientras que en Asturias descendió un 30 por ciento.

Los vendedores de software pueden sonreír. La distribución de software no legal ha descendido hasta el 37,4 por ciento, según muestra una campaña de Microsoft llamada "comprador anónimo", en la que un trabajador de Microsoft se hace pasar por un comprador en tiendas informáticas. El comprador además, denuncia a la tienda que en una segunda visita sigue ofreciendo programas sin licencia.

Piratería por comunidades

Las Comunidades que presentan unos índices más elevados de establecimientos que distribuyen software sin la correspondiente licencia son Castilla La Mancha (61,1%), la Comunidad Valenciana (57,1%) donde ha aumentado en 7,1 puntos porcentuales con respecto al año anterior, y Andalucía (56,9%) donde también ha aumentado en el último año en 11,2 puntos. Por el contrario, las que han arrojado unos índices más bajos son Canarias (22,7%), Baleares (23,8%) con un porcentaje similar al que presentaba hace un año, Murcia (26,0%) y Madrid (27,9%) donde ha disminuido 12,5 puntos.

En relación con el año anterior y según este estudio, el porcentaje de tiendas donde se distribuye software sin licencia ha disminuido notablemente en toda la mitad norte de España: Castilla León (-14,2 puntos porcentuales), Galicia (-23,9 puntos), Asturias (-30,0 puntos), Cantabria (-23,6 puntos), País Vasco (-7,6 puntos), Navarra (-17,7 puntos), La Rioja (-7,2 puntos), Cataluña (-7,6 puntos), Aragón (-17,9 puntos) y Madrid (-12,5 puntos). Y también las Islas Canarias (-25,6 puntos porcentuales). Las únicas Comunidades que han aumentado son Andalucía (+11,2 puntos) y la Comunidad Valenciana (+7,1 puntos).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad