Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple Music cuenta ya con 10 millones de usuarios suscritos

El servicio de música en 'streaming' de Apple ha alcanzado los 10 millones de usuarios suscritos a tan solo seis meses de que se cumpla un año de su lanzamiento. Spotify, su gran rival a batir, alcanzó la misma cantidad de suscriptores en seis años.
Se trata de una buena noticia para los de Cupertino, que ven cómo su servicio va cumpliendo con sus expectativas. Según comenta el analista de la industria musical Mark Mulligan al medio Financial Times, "que Apple esté haciendo funcionar el 'streaming' es una buena noticia, pero hay que tener en cuenta que eso disminuirá las descargas".
Spotify cuenta con 20 millones de usuarios suscritos a su contenido premium, cifra que aumenta considerablemente si hablamos de los usuarios que utilizan la opción gratuita del servicio. Actualmente son 75 millones de usuarios los que prefieren la modalidad con anuncios que permite disfrutar de música sin pagar nada, opción que Apple no ofrece en su servicio.
Mulligan considera que "Apple tiene potencial para convertirse en el líder de la música en 'streaming' por suscripción durante el 2017". La batalla a librar con Spotify será dura pero la compañía de la manzana confía en llegar a más usuarios.
Si bien es difícil adivinar quién se alzará como vencedor de esta "guerra", lo que parece claro es que la música por 'streaming' ganará a las descargas si esta tendencia continúa.