Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple celebra los 10.000 millones de canciones descargadas en iTunes

En los siete años de vida de iTunes, la tienda on line de música ha vendido 10.000 millones de canciones. En la lista de temas más descargados el número uno lo tiene Black Eyed Peas y su tema 'I Gotta Feeling'. Lady Gaga y su 'Poker Face' están en segundo lugar y 'Boom Boom Pow' de los Black Eyed Peas, completan el podio. 'I'm yours' (Jason Mraz) y 'Viva la Vida' (Coldplay) cierran el 'top 5' de iTunes.
La tienda ha ido creciendo como la espuma y las cifras de ventas hablan por si solas. En el primer año de implantación, iTunes vendió 70 millones de canciones y el 12 de julio de 2004 la empresa anunció que habían alcanzado los 100 millones de temas descargados.
Éxito también en Europa
En Europa, el éxito de iTunes Store tampoco se dejó esperar y en la primera semana de vida se descargaron 800.000 canciones, alcanzando la cifra de 50 millones en el primer año.
Otra cifra simbólica a nivel global, los 500 millones de canciones descargadas, se superó poco después del segundo aniversario de la tienda en julio de 2005.
Premio para la descarga 10.000 millones
Para celebrar el éxito y la redonda cifra, Apple colocó en la web de iTunes un contador de descargas, así el cliente que ha hecho la número 10.000 millones ha logrado una tarjeta iTunes valorada en 10.000 dólares. La compañía no ha querido hacer pública la identidad del afortunado ganador.