Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple gastará 136 millones de euros en carcasas para iPhone 4 tras el 'Antennagate'

Jobs, con su 'juguete'. Foto: Archivo.telecinco.es
Apple gastará 136 millones de euros para compensar a los usuarios de iPhone 4 con fundas tras los problemas de recepción detectados en el terminal, según las estimaciones de la propia empresa. En los resultados económicos presentados por la compañía a sus accionistas este martes, la empresa de Cupertino incluyó la cifra negativa que supondrán las fundas gratuitas, aunque estos números podrían variar en función del número de compradores que decidan adquirir el nuevo 'smartphone' de Apple.
El pasado viernes Apple convocó una rueda de prensa con el objetivo de explicar a sus clientes los problemas de recepción de su último 'smartphone', iPhone 4, haciendo extensible este fallo a toda la industria lo que provocó las respuestas de otras compañías del sector, negando tal afirmación.
Jobs destacó el compromiso de la compañía para "hacer felices" a sus clientes y recordó que además de la actualización de software que fue lanzada el jueves para resolver los problemas del algoritmo de cobertura del iPhone, Apple regalará fundas hasta el 30 de septiembre.
La otra opción propuesta por Jobs es la devolución del dispositivo en un plazo de 30 días con el reembolso total de su importe.
Venta desaconsejada
A mediados de julio, Consumer Reports informó que no recomendará a los consumidores el iPhone 4 de Apple por fallos en la señal y en la recepción del teléfono móvil, al tiempo que añadió que la empresa de servicios móviles AT&T no es necesariamente la principal culpable.
Esta organización sin fines de lucro, que publica guías para productos como automóviles y televisores, dijo en un informe publicado el lunes que examinó el iPhone 4 y otros teléfonos --que incluyen al iPhone 3GS y al Pre de Palm-- y encontró que ninguno tenía los problemas de pérdida de señal del último modelo de Apple, que pierde la cobertura al ser sujetado de determinada manera debido al innovador diseño de la antena.