Apple eleva ligeramente sus beneficios pero decepciona con sus pronósticos

Una de las tiendas del grupo tecnológico Apple.

"Para el segundo trimestre de nuestro año contable, esperamos ingresos de entre 7.600 y 8.000 millones de dólares y beneficios por acción de entre 0,90 y 1 dólar", ha dicho Peter Oppenheimer, responsable de finanzas de Apple, en un comunicado.

Entre octubre y diciembre de 2008, Apple vendió 2,52 millones de unidades de ordenadores Macintosh (un 9% más que un año antes). Las ventas del reproductor de mp3 iPod llegaron hasta los 22,72 millones de unidades (un 3% más), mientras que las del iPhone registraron un avance del 88%, hasta las 4,36 millones de unidades.

La fuerte subida en la distribución del iPhone respecto al pasado año se debe al lanzamiento el verano pasado de la nueva generación del teléfono y su introducción en una veintena de nuevos países, entre ellos España y México.

Steve Jobs, consejero delegado de Apple actualmente de baja médica por un problema hormonal grave, ha asegurado en el comunicado que "incluso en momentos económicamente difíciles", están "encantados de poder comunicar los mejores resultados trimestrales" de su historia.

El directivo permanecerá apartado de sus funciones hasta junio para superar un problema hormonal más grave de lo que inicialmente parecía y será sustituido durante este tiempo por Tim Cook, responsable de operaciones de Apple. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad