Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple mejora su iPhone

Los usuarios del innovador iPhone venían reclamando mejoras en el software de su teléfono móvil. Ahora Apple ha presentado la versión 3.0 del sistema operativo del dispositivo, que de esta forma amplía sus posibilidades: descarga de contenidos para las aplicaciones ya bajadas, opción de 'copiar y pegar' texto y soporte de aplicaciones en segundo plano, así como el envío y recepción de mensajes multimedia.
El vicepresidente de software de iPhone, Scott Forstall, ha enseñado en Cupertino, California, las nuevas funciones que tendrá el iPhone OS 3.0 a partir del próximo verano; ampliación que ha calificado de "muy importante". Una de las novedades, que afectará directamente a la forma de ofrecer contenidos en la App Store serán las aplicaciones por paquetes, contenido descargable para una aplicación que se mantendrá en el teléfono y también se podrá aplicar a niveles de videojuegos, por ejemplo.
Otra mejora será potenciar la interacción con accesorios y entre los propios dispositivos. Será posible jugar mediante 'bluetooth' con otros usuarios sin necesidad de crear una red Wifi, opción que se podrá llevar también a otras aplicaciones. Además, el iPhone SO 3.0 "puede hablar directamente a un accesorio" para, por ejemplo, controlar de forma remota un altavoz o, en el campo de la medicina, enviar información desde aparatos médicos a los doctores.
Un completo navegador GPS
Apple también ha ampliado las posibilidades de uno de sus servicios más demandados. Ha cogido "el corazón de la aplicación Maps y la hará pública para que los desarrolladores puedan insertar el mapa en sus aplicaciones". "Es posible ampliar, tomar vista de satélite, un mapa estándar, notas personalizadas, usar Wifi o triangulación...".
Copiar y pegar, ahora sí
Sin embargo, dos de las opciones más esperadas por los usuarios son las 'Push Notifications' y la opción de 'copiar y pegar' texto, que existía en, por ejemplo, Windows Mobile, y los usuarios de iPhone la echaban de menos. Con la primera opción se podrán ejecutar algunas aplicaciones en segundo plano de tal forma que los desarrolladores podrán añadir funciones en tiempo real que alertarán al usuario aunque no esté usando ese programa.
También aprovechó Forstall la cita para enseñar alguno de los productos estrella que llegarán a su teléfono, como la aplicación 'Oracle' o el próximo videojuego de 'Los Sims' de Electronic Arts. Asimismo, hizo públicas algunas de las mareantes cifras de sus dispositivos móviles.
El iPhone en cifras
El iPhone ya está disponible en 80 países de todo el mundo, mientras que el año pasado sólo se podría comprar en "un puñado", en palabras del vicepresidente de producto de iPhone Greg Joswiak. Ha añadido que Apple se fijó el objetivo de vender 10 millones de iPhones para 2008 y han "reventado" esa cifra al superar las 13,7 millones de unidades vendidas.
A día de hoy, ya se han vendido la friolera de 17 millones de teléfonos Apple. Además, sumando el reproductor iPod Touch, la compañía ya ha vendido 30 millones de unidades del Sitema Operativo iPhone SO.
MV