Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrancan las primeras competiciones de eSports en ESL Expo Barcelona 2016

ESL Expo Barcelona, el evento más destacado deportes electrónicos en España, acogerá a miles de aficionados a los eSports desde este viernes y hasta el próximo domingo 21 de febrero, donde se darán cita los mejores jugadores de los eSports nacionales e internacionales en competiciones de Counter Strike: Global Offensive, League of Legends y Rainbow Six: Siege.
Los deportes electrónicos cuentan con más de 200 millones de seguidores en el mundo y jugadores profesionales que viven de estas competiciones, en directo o vía 'online'. El sector ha generado en 2015 más de 300 millones de dólares y sigue experimentando un gran crecimiento, tanto en España como en el resto del mundo.
El evento, que se celebra por primera vez en España y se enmarca en el Mobile World Congress, acoge este viernes su primera jornada de campeonato. Un total de ocho equipos por competición -cuatro internacionales, dos europeos y dos españoles- lucharán por conseguir los más de 80.000 euros en premios que estarán en juego.
BARCELONA CS:GO INVITATIONAL
La ceremonia de apertura del Barcelona CS:GO Invitational ha contado con la presencia de numerosos aficionados que no han querido dejar pasar la ocasión de poder ver de cerca a dos de los mejores equipos del momento: Fnatic y EnVyUs.
Durante el partido, ha quedado reflejada la igualdad existente entre los equipos que actualmente co-lideran la escena internacional de Counter Strike, pero a medida que han ido pasando los minutos, EnVyUs ha ido encontrando pequeñas fisuras que le han permitido conseguir rondas a favor, como han comunicado desde la organización. Aunque Fnatic ha intentado a toda costa no perder una de sus tres vidas, EnVyUs se ha hecho finalmente con el punto de partido y la victoria.
EnVyUs no se ha conformado con ofrecer a los aficionados una gran batalla ante Fnatic sino que además les ha ofrecido un duelo de infarto en el segundo enfrentamiento de la jornada: Astralis vs G2 eSports. Ambos equipos han ofrecido desde el primer minuto un duelo frenético. Cuando todo parecía decantarse a favor del nuevo equipo de Ocelote, sus rivales han dado un vuelco y lo han llevado al over-time. Finalmente ha sido G2 eSports quien ha perdido su primera vida en Barcelona CS:GO Invitational a pesar de haber tenido la victoria en su mano.
ESL MASTERS BARCELONA 2016: G2 / VODAFONE VS EMONKEYZ CLUB
Durante la mañana, también ha arrancado ESL Masters Barcelona 2016, con la fase de grupos de League of Legends. Con el trofeo presidiendo el escenario, los equipos G2 Vodafone y eMonkeyz Club, han ofrecido a los asistentes unos primeros minutos trepidantes. El público ha vibrado con cada pelea o teamfight. Sin embargo, G2 / Vodafone ha hecho los deberes en el early game, presionando a sus rivales hasta lograr su primera victoria.
ESL Expo Barcelona no ha hecho más que empezar. Un evento que promete ofrecer a todos los seguidores, la emoción y el espectáculo de los grandes eventos de eSports hasta el próximo domingo 21.