Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Arts Santa Mònica dedica 24 horas a proyectos interactivos con el Hackathon CCMA

El centro Arts Santa Mònica de Barcelona acogerá del 2 al 3 de mayo la jornada Hackathon de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), que dedicará 24 horas a desarrollar proyectos interactivos, ha informado este jueves la CCMA en un comunicado.
El reto de estas jornadas es "la creación de un proyecto que vincule los dispositivos móviles con la TV conectada": second secreen, TV interact, funcionalidades avanzadas en TV conectada, social TV, control remot, hallazgo de contenidos, personalización, entre otros.
La jornada está organizada por el área de Medios Digitales de la Corporació, la Conselleria de Cultura, y con el apoyo del festival Sónar+D y el Clúster Audiovisual de Catalunya.
Hasta el 13 de abril se pueden inscribir 20 equipos de dos a cinco personas, y la organización hará una selección de las candidaturas de los equipos presentados, que de deberán aportar sus móviles y ordenadores, si bien la organización proporcionará conexión Wifi, conexión eléctrica, mesas, sillas, televisores y cátering.
Además, las empresas colaboradoras Samsung, Abertis Telecom, Civolutions, Tuitele y MediaData TV aportarán elementos técnicos, como entornos de desarrollo, APIs, SDKs y bases de datos.