Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación de Internautas puntúa con 6,41 la calidad de la banda ancha móvil de los operadores en España

La Asociación de Internautas (AI) ha valorado la calidad del acceso a la banda ancha móvil de los operadores de telecomunicaciones en España con una calificación global de 6,41 puntos de media, siendo Movistar el líder en esta categoría, con una nota superior a los 8,1 puntos.
De acuerdo con el análisis realizado por AI, Movistar se coloca a dos puntos de Vodafone y Yoigo y a más de 2,7 puntos de diferencia de Orange.
La asociación ha explicado que esta diferencia radica en el caudal de descarga en relación con la velocidad ofertada, en el servicio de atención al cliente y en los precios y prestaciones de las ofertas clásicas.
En concreto, AI ha destacado las "grandes diferencias" en el cumplimiento de las velocidades de descarga en los 7,2 Mbps. Mientras Movistar logra el 101%, la media de Vodafone baja al 64% y Orange consigue el 78%. En velocidades de 42 Mbps, Vodafone y Orange alcanzan el 39% y el 31% respectivamente, si bien Vodafone llega al 73% en los 10,8 Mbps.
En relación con el servicio de atención al cliente, los datos reflejan una puntuación media de 5,9, situándose por debajo Orange, con 5,4 puntos, y Vodafone, con 4 puntos.
Respecto a los precios, el coste medio de los MB sin limitación de velocidad va de los 0,0065 euros por MB en el contrato de Movistar a los 0,17 en el modelo de tarjeta de Vodafone, según los datos de AI.
Los minutos de llamadas desde el móvil incorporados a algunas las ofertas clásicas van desde los 20 incluidos en una oferta de tarjeta de Vodafone hasta los minutos ilimitados que figuran en algunas ofertas de todos los operadores.
En cuanto a las ofertas combinadas, la puntuación media es de 6,60 puntos, liderando Movistar con 8 puntos, seguido de Orange y Vodafone.