Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación de Internautas publica los números de teléfono de eurodiputados populares

La Asociación de Internautas (AI) ha publicado en su web los números de teléfono de los eurodiputados 'populares' con el objetivo de que los ciudadanos llamen "al azar" para pedir su voto en contra del conocido como 'Tratado Antipiratería'.
La AI recuerda que este jueves es "la última ocasión" para que los eurodiputados firmen una declaración contraria al citado ACTA durante este plenario, por lo que asegura que la colaboración ciudadana es "más que necesaria".
Además justifica la elección de las llamadas de teléfono debido al escaso tiempo, por lo que un correo electrónico "no tendría efecto alguno". Los internautas explican la metodología para las llamadas, que deberán ser a partir de las 11 de la mañana para conseguir "el máximo efecto positivo".
"La sesión plenaria comienza a las 12 del mediodía y cuando se dirigen al hemiciclo es cuando pasarán junto a la mesa de firma de declaraciones, así que es importante que tengan esa llamada lo más reciente", justifican.
No obstante, indican que, en caso de no poder llamar a la hora indicada, podrían hacerlo "en cualquier otro momento" a través de Skype u otro programa de voz IP, cuyo coste, aseguran, no superaría los dos euros.
Respecto a los políticos que aparecen en la lista (entre ellos, Pilar del castillo, Jaime Mayor Oreja o Alejo Vidal-Quadras), reiteran que las llamadas deberán ser "al azar", evitando así "concentrar" las peticiones y conseguir que "el mensaje" llegue a todos los eurodiputados.
La Asociación de Internautas avisa de que "probablemente" la llamada no sea atendida por los políticos, sino por sus asistentes que, a su entender, son "los que mejor conocen todos los temas y están al tanto de la agenda". "El objetivo no es tanto conocer su opinión como arrancarles el compromiso de la firma", aseguran.