Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Asteroide natural o basura espacial?

Este cuerpo no identificado mide entre diez y 15 metros. Foto: Archivo.telecinco.es
¿Asteroide o basura espacial en movimiento? Un cuerpo espacial poco común se aproximará este miércoles a una distancia de la Tierra tres veces menor a la órbita lunar. Este cuerpo no identificado no pondrá en peligro la integridad de la Tierra.
Esta especie de asteroide, llamado 2010 AL30, se aproximará a nuestro planeta a una distancia de unos 130.000 kilómetros a las 12.48 GMT.
Como sólo mide entre diez y 15 metros de largo, no hay posibilidad de que impacte directamente con nuestro planeta. Los astrónomos podrán observar su brillo, que se asemejará al de una estrella de magnitud 14, a su paso por las constelaciones de Orión, Tauro y Piscis.
Lo que hace a este objeto cercano a la Tierra (NEO, en sus siglas inglesas) especial es que tiene una longitud de órbita de casi un año exacto. Este hecho ha llevado a algunos expertos a especular sobre si el 2010 AL30 podría haber sido construido por el hombre y no ser un asteroide natural.
Al fin y al cabo, hay mucha basura espacial en el espacio, y este objeto podría ser un artefacto pergeñado en plena carrera espacial.