Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baja tu escote o sube tu falda contra el machismo de un clérigo iraní

Escotes y minifaldas contra el machismo iraní. Foto: Archivo.telecinco.es
Una estudiante universitaria del estado de Indiana (EEUU) ha invitado a las mujeres de todo el mundo a que este lunes "muestren un poquito", ya sea bajando el escote o subiendo la falda a fin de llevar la contraria a un clérigo iraní.
Jennifer McCreight, de 22 años, se sorprendió cuando el lunes pasado el clérigo iraní Hojatoleslam Kazem Sedighi advirtió de que "muchas mujeres que no visten con modestia conducen a los jóvenes por mal camino, corrompen su castidad y propagan el adulterio en la sociedad".
"Todo lo cual incrementa los terremotos", añadió el clérigo de este país asiático, según la prensa oficial iraní.
McCreight decidió que hay una manera de contrariar esta idea y creó en la Red social Facebook un grupo denominado en inglés "boobquake" (literalmente sacudimiento o sismo de los pechos) que hasta hoy ha conectado a más de 50.000 personas.
El propósito del "boobquake", según la estudiante de genética y evolución, es "ayudar a combatir el pensamiento sobrenatural y la opresión de las mujeres tan sólo mostrando escote".