Baja participación en la votación de Facebook, pero había "que empezar por algún sitio"

De los más de 200 millones de personas que tienen cuenta en Facebook, tan sólo 640.000 votaron los términos de uso nuevos. El resultado de la votación fue positivo y con un apoyo superior al 70 por ciento, estas nuevas normas salieron adelante. Ahora, cabe preguntarse cuál es el significado de que tan sólo el 0,003 por ciento de los usuarios de la inmensa comunidad de Facebook votaran.

La red social reconoce que la participación ha sido baja y, de hecho, mucho menor de lo que se esperaba. Desde Facebook calcularon que alrededor del 30 por ciento de los usuarios activos votarían en el proceso de "democratización" de Facebook, lo que habría supuestp alrededor de 60 millones de usuarios. Unas cifras increíblemente lejanas y a las que el proceso ni siquiera se acercó.

El portavoz de Facebook, Larry Yu, ha reconocido a Forbes los errores de cálculo pero los ligó a la juventud de este tipo de iniciativas. "No vamos a ponernos tristes porque hayan votado 600.000 personas. Teníamos que empezar por algún sitio".

Por su parte, el redactor jefe del Consumerist Ben Popken ha destacado la importancia de la votación en sí misma y no tanto la participación: "El hecho de que haya tenido lugar una votación es prioritario; no importa cuánta gente haya participado, es en sí misma una victoria para el consumidor".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad