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Ballmer juega al despiste con Yahoo

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, de viaje por Europa, ha hecho escala en Madrid para tranquilizar a sus inversores y defender la inversión en tecnología como motor del mundo. Ballmer, ha jugado a despistar sobre sus intenciones sobre Yahoo. El presidente de Microsoft apuesta por la publicidad como línea de negocio y augura que en menos de diez años "todo el flujo de información será digital".
Yahoo se ha convertido en la espina clavada en la nueva estrategia de Microsoft. A día de hoy, su oferta de compra al portal sigue sin respuesta. Steve Ballmer, sin desvelar nada, ha aclarado que la empresa de Redmond va a esperar la decisión del consejo de Yahoo. Si no les es favorable, irán directos a hablar con los accionistas, "para ver que opinan".
Ballmer mantiene que Yahoo no es tan importante para ellos. Sin embargo, ha anunciado que tras el contacto con los socios del portal tomarán una decisión sobre una posible OPA. Microsoft ofrece 31 dólares por acción por Yahoo, lo que valora la compañía en 27.934 millones de euros.
Los fantasmas de Ballmer
Google, Apple y el software libre son y serán la gran competencia de Microsoft en las tres patas donde se asiente el imperio de Bill Gates. En publicidad su competidor es el buscador, la empresa de Steve Jobs se erige como el gran rival en hardware, y el software gratis es su principal enemigo en su tradicional línea de negocio.
"Todo el mundo está preocupado por la situación de la economía global y se invertirá la mitad en tecnología", expresa decepcionado uno de los hombres más influyentes del momento. Ballmer pide paciencia a los inversores a la hora de esperar resultados. El presidente del gigante informático confirma su inversión en tecnología y no duda en argumentar que "las mayores innovaciones están por venir" para seducir a los dueños de capitales.
'Informados en la red'
"En una década toda la información que consumimos va a llegar de forma digital. No habrá diferencia alguna entre el periódico y la televisión". Los gurú del mundo virtual hace tiempo lo predicen, pero un hombre de negocios como Ballmer constata que el futuro de la información está en la red y en la convergencia de móvil, internet y televisión.
Microsoft no dejará pasar la oportunidad y además de enfocar su empresa de software hacia la publicidad, ya ofrece televisión en Internet. "Creemos que la integración va a cambiar la forma de televisión y la red".