Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bautista: "Lo lógico sería que Google pagara a las operadoras y éstas nos pagaran a nosotros"

Imagen de archivo del presidente de la SGAE, Teddy Bautista. Foto: EFE.telecinco.es
El presidente de Teléfonica, César Alierta, fue el que, a principios de febrero, lanzó un órdago a Google. "Los buscadores usan nuestras redes sin pagar nada. Eso va a cambiar porque no puede seguir así".
Ahora es el presidente de la SGAE el que apoya la idea del máximo responsable de Telefónica al asegurar que "Google desarrolla todo su entramado usando la línea telefónica y no paga nada. Lo lógico sería que Google pagara a las operadoras por usar su red y éstas, a su vez, nos pagaran a nosotros. Sería un modelo de negocio estable y sostenible", ha mantenido Bautista.
Además, el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE ha vuelto a cargar contra el intercambio de archivos en la Red y ha aplaudido la nueva Ley de Economía Sostenible.
"El Gobierno ha dado con una fórmula razonable para todas las partes. Tendremos que ver si cortando el bombardeo de páginas ilegales es suficiente o hay que ir más allá", ha asegurado.
Preguntado por la polémica sobre si los derechos de autor son derechos fundamentales, Bautista ha sentenciado que "lo son porque están en el Artículo 27 de la Carta de los Derechos Humanos".
Además, Bautista ha mantenido que "el ciudadano debería poner a la SGAE como ejemplo de cumplidores de las leyes". "Nosotros queremos que nuestros usuarios tengan éxito, porque en función de ese éxito nos pagan los derechos. Se gastan ríos de tinta en decir que le cobramos a un Ayuntamiento 11.000 euros, pero nadie critica que se gasten decenas de miles de euros en contratar artistas y alimentar el star system", ha sentenciado. EPF