Bautista: "Lo lógico sería que Google pagara a las operadoras y éstas nos pagaran a nosotros"

El presidente de la SGAE, a favor de la propuesta que lanzó el presidente de Telefónica

Asegura que la "Ley Sinde" es la "fórmula razonable para todas las partes"

Imagen de archivo del presidente de la SGAE, Teddy Bautista. Foto: EFE.

El presidente de Teléfonica, César Alierta, fue el que, a principios de febrero, lanzó un órdago a Google. "Los buscadores usan nuestras redes sin pagar nada. Eso va a cambiar porque no puede seguir así".

Ahora es el presidente de la SGAE el que apoya la idea del máximo responsable de Telefónica al asegurar que "Google desarrolla todo su entramado usando la línea telefónica y no paga nada. Lo lógico sería que Google pagara a las operadoras por usar su red y éstas, a su vez, nos pagaran a nosotros. Sería un modelo de negocio estable y sostenible", ha mantenido Bautista.

Además, el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE ha vuelto a cargar contra el intercambio de archivos en la Red y ha aplaudido la nueva Ley de Economía Sostenible.

"El Gobierno ha dado con una fórmula razonable para todas las partes. Tendremos que ver si cortando el bombardeo de páginas ilegales es suficiente o hay que ir más allá", ha asegurado.

Preguntado por la polémica sobre si los derechos de autor son derechos fundamentales, Bautista ha sentenciado que "lo son porque están en el Artículo 27 de la Carta de los Derechos Humanos".

Además, Bautista ha mantenido que "el ciudadano debería poner a la SGAE como ejemplo de cumplidores de las leyes". "Nosotros queremos que nuestros usuarios tengan éxito, porque en función de ese éxito nos pagan los derechos. Se gastan ríos de tinta en decir que le cobramos a un Ayuntamiento 11.000 euros, pero nadie critica que se gasten decenas de miles de euros en contratar artistas y alimentar el star system", ha sentenciado. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad