Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bernstein dice que Apple está considerando duplicar sus acciones

La correduría Bernstein Research escribió el martes que Apple podría estar considerando una división accionaria, una maniobra que podría llevar a la inclusión de la compañía en el promedio industrial Dow Jones.
La firma no dio razones de porqué Apple podría tomar una decisión así, que duplicaría el número de acciones de Apple y reduciría a la mitad el precio de las mismas. Los llamados a Bernstein para obtener detalles no fueron contestados.
En una nota a los clientes, el analista senior A.M. Sacconaghi escribió que la división permitiría a Apple ser considerada para su inclusión en el índice de 30 empresas, en el que dijo había una baja representación de las firmas tecnológicas.
Actualmente hay cinco empresas tecnológicas en el Dow Jones: International Business Machines, Hewlett-Packard, Microsoft, Intel y Cisco Systems.
El Dow Jones incluye sólo a dos compañías que cuyas acciones se tasan en más de 100 dólares (81,4 euros) cada una: IBM y Chevron. Los títulos de Apple se negociaban con un alza de un 2 por ciento a 607 dólares (494 euros) en el Nasdaq.