Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bibliotecas de San Sebastián registran 485 préstamos de libros electrónicos

La Red de Bibliotecas Municipales de San Sebastián ha contabilizado 485 préstamos de libros electrónicos entre enero y octubre de este año, frente a los 515 que se dieron en 2010.
En un comunicado, Donostia Kultura ha indicado que en total son 30 los aparatos lectores de libros electrónicos repartidos en las 12 bibliotecas de la Red, dos de la casa Papyre, 17 de Cybook y 11 de Irex Iliad.
Además, ha señalado que, con motivo del Día de la Biblioteca que se conmemoraba el pasado lunes, la Red adquirió un total de 21 unidades de lectores de libros para poner a disposición de los usuarios socios de los servicios de préstamo.
Estas 21 unidades corresponden al modelo Samsung E65, que ofrece múltiples funciones como la conexión a Internet de forma inalámbrica.
Respecto a los contenidos, ha explicado que se ofertan nuevos títulos en euskera libres de derechos de autor y se ha iniciado una pequeña colección de novedades, tanto en euskera como en castellano, que se irá ampliando paulatinamente.
Los aparatos están presentes en las 12 bibliotecas de la Red municipal que se distribuyen en los centros culturales de Aiete, Casares-Tomasene en Altza, Ernest Lluch, Intxaurrondo Berri, Egia, Loiola, Lugaritz y Okendo. Además de en las bibliotecas de Larratxo, Larrotxene y Biblioteca Central de Alderdi Eder.