Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bilbao acogerá el primer Game Industry Forum, congreso para profesionales de videojuegos

El Fun & Serious Game Festival (http://www.funandseriousgamefestival.com/), el festival de videojuegos más grande de Europa, ha anunciado el Games Industry Forum (GIF), un congreso para profesionales que reunirá a todos los agentes de la industria del videojuego.
Los estudios de desarrollo independiente más punteros de España, América Latina y el resto de Europa se encontrarán en Bilbao con inversores, distribuidoras, representantes de las grandes plataformas de juego y otros grandes nombres de la industria en una oportunidad única de formación, 'networking' y desarrollo de negocio.
El GIF, que se celebrará el 25 y el 26 de noviembre, busca fortalecer el sector industrial de desarrollo de videojuegos, colaborar en la proyección exterior del talento nacional en este ámbito o servir como puente de entrada a España y a otros países hispanohablantes al videojuego independiente internacional. Además, buscará ayudar a las empresas y profesionales a que mejoren su red de contactos así como los conocimientos en el área empresarial que los compete.
El evento contará con ponentes del máximo nivel para analizar y comentar las características del mercado del videojuego en el mundo hispanohablante. En las conferencias se analizarán también los asuntos jurídicos más importantes: propiedad intelectual e industrial, resolución de conflictos y derecho fiscal.
Por otra parte, se desarrollará un debate entre distintos agentes de la industria y representantes políticos para discutir las medidas políticas, fiscales y económicas necesarias para proteger y fomentar el desarrollo del videojuego como industria cultural del futuro.
Existirán también espacios de encuentro y 'networking' para el desarrollo de negocio de todos los participantes. Las mesas redondas y charlas del Games Industry Forum cubrirán todo el proceso de desarrollo y comercialización de un videojuego: financiación, producción y distribución.
Asimismo, se tratarán distintos modelos de producción, con una especial atención al trabajo en coproducción, un modelo de trabajo que ha generado excelentes resultados en la industria cinematográfica y que ofrece también grandes ventajas para las 'startups' tecnológicas, aunque supone también sus propios desafíos. Finalmente, se tratarán las numerosas vías de distribución que existen actualmente con las empresas especializadas más punteras de la Unión Europea.