Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A Bill Gates no le gusta el iPad

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se une a la oleada de críticas que va coleccionando el iPad de Apple. Aunque ha tardado quince días en hablar, Gates ha sido claro en sus declaraciones al blog de negocios Bnet. Le parece que el nuevo mecanismo de Steve Jobs no aporta nada que no tenga el netbook.
"Soy un gran creyente en los mecanismos táctiles y en lectura digital, pero todavía creo que una mezcla de voz, de lápiz y de teclado real –en otras palabras un netbook- será lo principal de todo. Por lo tanto, no es lo mismo que sentí cuando vi el iPhone que dije 'Oh, Dios mío, Microsoft no pensaba lo suficientemente alto. Es un buen lector, pero no hay nada en el iPad que me haga decir 'Ojalá Microsoft lo hubiera hecho", afirma.
Las críticas al iPad se centran en la ausencia de soporte flash y cámara de fotos y la imposibilidad de realizar tareas simultáneamente. Para Gates, es un atraso con respecto a la operatividad de un netbook.
También el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha criticado el iPad, al que considera "un iPod Touch grande", descripción parecida a la del analista de Forrester, James McQuivey, quien cree que el iPad "es más barato de lo que se esperaba porque es menos revolucionario de lo que se esperaba".