Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Black Friday' llega a España con Apple

El iPod, uno de los productos estrella de Apple.telecinco.es
Apple ha bautizado este día como 'Día Especial de Compras', un término mucho más entendible en España que el de 'viernes negro'. Los productos en oferta se podrán adquirir a través de su tienda en Internet, evitando colas y aglomeraciones en la lucha por un iPod o un Mac.
Los precios y promociones especiales del 'Día Especial de Compras' se desvelarán ese mismo día en la propia web de Apple Store. Un día en el que los codiciados productos de la manzanita se harán más asequibles para algunos bolsillos.
El 'Black Friday' es el viernes después de 'Acción de Gracias' y su origen se remonta a 1966 en la costa este de EEUU, aunque actualmente está extendido por todo el país. El término hace referencia al excesivo tráfico que se produce ese día, en el que las calles se llenan de coches y personas en busca de presentes navideños. 
No aparece como festivo en el calendario laboral, pero muchas empresas cierran ese día y dejan a sus trabajadores una jornada completa de compras. Los que no cierran son los comerciantes, que hacen su 'agosto' en pleno invierno.
La compañía de la manzana ofrecerá en su Apple Store sus productos a precios especiales y lanzará promociones únicas de las que sólo se podrá disfrutar durante ese viernes.
Día libre para comprar