Telefonía móvil

BlackBerry se adelanta al iPhone con un teléfono de tercera generación

El fabricante de BlackBerry, RIM, ha anunciado que lanzará un modelo de tercera generación de BlackBerry. Con este lanzamiento, sigue el camino abierto por el iPhone de Apple e incluso lo adelanta, ya que la nueva BlackBerry será compatible con las redes de tercera generación.

El nuevo modelo se llama BlackBerry Bold y empezará a comercializarse en los próximos meses. El lanzamiento mundial está previsto para este verano, según los acuerdos con los operadores de telefonía móvil. El nuevo teléfono de RIM competirá con el iPhone, cuyo teléfono móvil de tercera generación se espera para el próximo mes.

La BlackBerry Bold es un smart phone premium, o teléfono inteligente móvil de tercera generación, que operará por primera vez en banda ancha sobre la tecnología tribanda HSDPA, un paso más allá de la tecnología GPRS.

Lo que más llama la atención del nuevo modelo, es su pantalla de vidrio. Es de 480x320 píxeles, con brillo y contraste mejorado para igualar la resolución del iPhone. La desventaja frente al teléfono de Apple y su pantalla táctil es que la de BlackBerry es más pequeña, ya que RIM ha conservado el teclado característico de BlackBerry en un dispositivo de dimensiones como las del iPhone.

"La nueva BlackBerry Bold supone un tremendo paso adelante en el ámbito de los 'smartphones' para negocios y hace honor a su nombre con su increíble velocidad, potencia, funcionalidad y diseño", explicó el presidente y co-consejero delegado de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, durante la presentación del nuevo aparato.

La BlackBerry Bold incorpora Bluetooth, WiFi, receptor de GPS, el software Data Viz Documents to Go (que permite editar documentos de Word, Excel y PowerPoint), cámara de 2 megapíxeles, altavoces estéreo, teclado, 1 GB de memoria integrada y ranura para tarjetas microSD y SDHC. Por su procesador de 624 megahercios, este modelo es el más potente del mercado.

BlackBerry lidera el sector de los smartphones, con una cuota del mercado del 41 por ciento. La cuota de mercado de Apple es del 28 por ciento. Mientras que BlackBerry es más potente entre los usuarios de negocios, Apple tiene más éxito en el ámbito del ocio. LGC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad