Telefonía móvil

BlackBerry se adelanta al iPhone con un teléfono de tercera generación

El fabricante de BlackBerry, RIM, ha anunciado que lanzará un modelo de tercera generación de BlackBerry. Con este lanzamiento, sigue el camino abierto por el iPhone de Apple e incluso lo adelanta, ya que la nueva BlackBerry será compatible con las redes de tercera generación.

El nuevo modelo se llama BlackBerry Bold y empezará a comercializarse en los próximos meses. El lanzamiento mundial está previsto para este verano, según los acuerdos con los operadores de telefonía móvil. El nuevo teléfono de RIM competirá con el iPhone, cuyo teléfono móvil de tercera generación se espera para el próximo mes.

La BlackBerry Bold es un smart phone premium, o teléfono inteligente móvil de tercera generación, que operará por primera vez en banda ancha sobre la tecnología tribanda HSDPA, un paso más allá de la tecnología GPRS.

Lo que más llama la atención del nuevo modelo, es su pantalla de vidrio. Es de 480x320 píxeles, con brillo y contraste mejorado para igualar la resolución del iPhone. La desventaja frente al teléfono de Apple y su pantalla táctil es que la de BlackBerry es más pequeña, ya que RIM ha conservado el teclado característico de BlackBerry en un dispositivo de dimensiones como las del iPhone.

"La nueva BlackBerry Bold supone un tremendo paso adelante en el ámbito de los 'smartphones' para negocios y hace honor a su nombre con su increíble velocidad, potencia, funcionalidad y diseño", explicó el presidente y co-consejero delegado de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, durante la presentación del nuevo aparato.

La BlackBerry Bold incorpora Bluetooth, WiFi, receptor de GPS, el software Data Viz Documents to Go (que permite editar documentos de Word, Excel y PowerPoint), cámara de 2 megapíxeles, altavoces estéreo, teclado, 1 GB de memoria integrada y ranura para tarjetas microSD y SDHC. Por su procesador de 624 megahercios, este modelo es el más potente del mercado.

BlackBerry lidera el sector de los smartphones, con una cuota del mercado del 41 por ciento. La cuota de mercado de Apple es del 28 por ciento. Mientras que BlackBerry es más potente entre los usuarios de negocios, Apple tiene más éxito en el ámbito del ocio. LGC

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad