Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bloqueo a Skype y a las aplicaciones VoIP en el iPhone

En el caso de España, donde Telefónica tiene la exclusividad sobre el iPhone, Skype sólo se puede utilizar en zonas WiFi y no a través de las redes 3G.
En Alemania, la operadora T-Mobile ha ido más allá y ha bloqueado la utilización de estos programas para las llamadas de voz, por lo que Skype sólo sirve para mandar mensajes de texto. Según ha explicado la operadora a los medios alemanes, se ha bloqueado esta aplicación para que el tráfico de datos no empeore el rendimiento de la red y para que los clientes no responsabilicen a la operadora "si Skype no funciona bien".
De esta manera, aplicaciones como Skype, Jajah o VoipBuster ven mermadas sus posibilidades de crecer en el sector de los móviles. Según informa Silicon News, la asociación VON (Voice over the Net Coalition), que agrupa a varias empresas del sector de la VoIP, han presentado sus quejas ante la Unión Europea. La asociación critica prohibiciones como las de T-Mobile por ser "altamente injustas para el consumidor europeo".