Bloqueo a Skype y a las aplicaciones VoIP en el iPhone

Las VoIP protestan por las restricciones de las operadoras

Programas de Voz a través de IP (VoIP) como Skype han levantado los temores de las operadoras ante la posible pérdida de ganancias en las llamadas por voz. Pero parece que de momento eso no ocurrirá ya que estas aplicaciones están siendo bloqueadas tanto por operadoras telefónicas como por empresas tecnológicas como Apple.

En el caso de España, donde Telefónica tiene la exclusividad sobre el iPhone, Skype sólo se puede utilizar en zonas WiFi y no a través de las redes 3G.

En Alemania, la operadora T-Mobile ha ido más allá y ha bloqueado la utilización de estos programas para las llamadas de voz, por lo que Skype sólo sirve para mandar mensajes de texto. Según ha explicado la operadora a los medios alemanes, se ha bloqueado esta aplicación para que el tráfico de datos no empeore el rendimiento de la red y para que los clientes no responsabilicen a la operadora "si Skype no funciona bien".

De esta manera, aplicaciones como Skype, Jajah o VoipBuster ven mermadas sus posibilidades de crecer en el sector de los móviles. Según informa Silicon News, la asociación VON (Voice over the Net Coalition), que agrupa a varias empresas del sector de la VoIP, han presentado sus quejas ante la Unión Europea. La asociación critica prohibiciones como las de T-Mobile por ser "altamente injustas para el consumidor europeo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad